Así es el polémico anuncio del Salón Erótico de Barcelona que lo peta en redes sociales
El evento vuelve a la ciudad condal después de tres años desde el 16 hasta el 19 de junio en el Pabellón Olímpico Vall d'Hebron
2 junio, 2022 14:30El Salón Erótico de Barcelona vuelve a la ciudad condal después de tras años por todo lo alto. Su spot publicitario se ha vuelto viral en menos de 24 horas, llegando a superar los dos millones de reproducciones. Un vídeo que pone el foco en la masculinidad frágil y en el poder del feminismo para acabar con ello también.
El spot señala los tópicos de la masculinidad hegemónica, como el hecho de que los hombres "no pueden llorar en público" o las "palmaditas en la espalda" para demostrar quién es el más fuerte. Algo que ha llamado la atención de los usuarios en las redes sociales debido a su contundente crítica y reflexión sobre las convicciones y roles sociales del hombre.
29a edición
Entre YouTube, Instagram y Twitter, el vídeo ya suma más de 2.200.000 reproducciones. Unas cifras que no son de extrañar si se tiene en cuenta la gran expectación que siempre existe alrededor de este congreso. El spot ha sido dirigido por el realizador y director Carles Valdés y su productora Vimena.
Así las cosas, la 29a edición del Salón Erótico de Barcelona tendrá lugar del 16 al 19 de junio en el Pabellón Olímpico Vall d'Hebron. Un gran evento que recogerá más de 350 actividades y que revindicará la normalización de los cuerpos no normativos y la erótica sexual a través de una extensa programación comisariada por mujeres.
Acabar con la masculinidad frágil
Es en ellas, de hecho, en quien se pone el foco en este anuncio que se ha hecho viral. Son ellas las que, en su lucha con el feminismo, tienen que "derrotar" esa masculinidad frágil que muchos hombres todavía siguen teniendo tan integrada. Una deconstrucción para los hombres que también se reivindica a nivel sexual y erótico.
Tal y como aseguran desde el congreso, este proceso de deconstrucción de la masculinidad hegemónica es un proceso que también ha llevado a cabo el Salón Erótico en sus últimas ediciones, ya que apuestan por un evento feminista, inclusivo y diverso. Es por eso que contará con espectáculos en directo, espacios de shibari y BDSM, zonas de tantra y un amplio mercado de productos eróticos.