Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exfutbolista Iker Casillas / EP

Iker Casillas celebra las "buenas noticias" sobre su infarto y un médico le corta el rollo

El exfutbolista subió una foto en sus redes sociales mientras tomaba una copa de vino, pero el doctor Miguel Marcos le reprochó el gesto

3 min

Se cumplen 23 meses desde que Iker Casillas sufrió un infarto mientras entrenaba con el Oporto, y a día de hoy sigue controlando su estado de salud de forma regular. Este jueves 1 de abril, el exportero se ha sometido a nuevas pruebas médicas, y todas ellas han resultado positivas.

Así lo ha celebrado el exmarido de Sara Carbonero, quien ha compartido la noticia a sus más de 17 millones de seguidores en redes sociales: "1 de abril. 23 meses extra. Todo en orden. Revisión de buenas noticias", ha celebrado el mostoleño, hasta que un médico ha aparecido para lanzarle un jarro de agua fría que ha generado mucha polémica.

La celebración de Iker Casillas

Mientras miles de seguidores celebraban la noticia junto a su ídolo, al igual que celebridades como Máximo Huerta, Jerzy Dudek, Luis García, Isabel Jiménez o Carme Chaparro, hasta que ha aparecido el doctor Miguel Marcos. El epidemiólogo del Hospital Universitario de Salamanca ha cortado el rollo tanto a Iker Casillas como a sus fans, y todo por la manera de celebrar las "buenas noticias" del exfutbolista.

Iker Casillas celebra las buenas noticias sobre su infarto con una copa de vino / INSTAGRAM
Iker Casillas celebra las buenas noticias sobre su infarto con una copa de vino / INSTAGRAM

El doctor Marcos no le ha gustado nada que Iker se tomara una copa de vino, debido a que no es una bebida recomendable para alguien que ha sufrido un infarto: "Enhorabuena por la recuperación. Pero por favor, el vino no es 'cardioprotector'. Desde el punto de vista de la salud pública, habría que evitar cualquier asociación entre el vino y recuperación de problemas cardíacos. ¡Gracias!", ha señalado el sanitario.

Los insultos al doctor Marcos

Junto a ese mensaje, el epidemiólogo ha adjuntado un hilo de Twitter redactado por él mismo en el que asegura que "hay muchos estudios que muestran que un 'consumo moderado' de alcohol se asocia con menor mortalidad o menor riesgo de problemas cardiovasculares. Por tanto, ¡fantástico, bebamos algo de alcohol! NO, esto NO funciona así y NO podemos recomendar su consumo".

Este mensaje ha sido tachado de "oportunismo" por muchos de los seguidores del exfutbolista. Entre otros comentarios, muchos se han preguntado si "la consulta es gratuita o te pasamos un Bizum", "decir soplapolleces donde nadie te pregunta tampoco es cardioprotector" o "¿quieres dejar a Iker ser feliz y disfrutar de la vida? Cuanto moralista...". Unos comentarios muy aplaudidos para los que han calificado al doctor Marcos de "medicucho" y "amargado".