Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Gloria Camila / EP

Gloria Camila gana el pulso legal a Rocío Carrasco

La decisión del juzgado puede poner en riesgo la emisión de la segunda parte del documental que prepara Telecinco

2 min

La guerra está abierta y, por el momento, ya tiene una vencedora. Gloria Camila ha ganado la batalla legal a su hermana, Rocío Carrasco, y eso puede tener consecuencias para Telecinco.

La cadena y Sálvame anunciaban a finales de verano que en la segunda parte del documental de Rociito ésta iba a desvelar unos papeles de Rocío Jurado muy comprometedores para algunos miembros de la familia la artista.

Ortega y los Mohedano

El foco mediático recaló entonces en los Mohedano y, en especial, en Ortega Cano. Ante la posibilidad de que pudiera salir perjudicado, su hija interpuso una demanda contra Carrasco, Mediaset y la productora de la douserie, La fábrica de la tele. Los cargos: intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de su madre.

Gloria Camila ya ha presentado una demanda de diligencias preliminares de exhibición de los documentos privados y personales de la artista. Es decir, les reclama a los demandados que antes de emitir el programa muestren al jurado todos los documentos privados de La más grande que van a mostrar en televisión.

Resolución

La acción judicial ha tenido éxito. Según Beatriz Cortazar, la actriz y colaboradora de televisión “ha ganado las diligencias preliminares” ya que, si bien Rocío fue la heredera universal de la Jurado, la documentación privada "no forma parte de un legado universal, sino que forma parte de todos". Además

Los representantes legales de Gloria Camila señalan que ella está "legitimada" para reclamar esos escritos. Recuerdan que una vez "se extingue la personalidad por la muerte, esta se prolonga o supervive en una serie de personas", entre ellas sus hijas. ¿Supondrá eso un obstáculo para la emisión del documental?