Menú Buscar
Estrella Morente durante su actuación en 'OT 2020' / RTVE

Estrella Morente la lía en 'OT 2020' al cantar, por sorpresa, a favor los toros

La artista invitada de la Gala 6 desafió tanto a TVE como al programa al cambiar la letra 'Volver', canción que venía a interpretar con Nia

6 min

La polémica no deja de envolver esta edición de Operación Triunfo. La primera semana de concurso, Maialen tuvo una charla acerca de la tauromaquia con Javy y Ariadna en la que calificó el toreo como "algo muy nazi" y se quejó de que se diera con dinero público sacado de sus impuestos. Además, reivindicó el derecho a una muerte digna del animal y no "con banderillas en la espalda y en medio de una plaza rodeada de gente fumando, bebiendo y riendo con tal espectáculo".

Maialen, a sus 25 años, no lo dijo en medio de un escenario, lo comentó en una comida con sus compañeros olvidando que hay mil cámaras grabando y emitiendo 24 horas en el canal de Youtube. Algo que Estrella Morente --que cabe recordar, tiene 40 años-- pareció no entender. La cantante acudió a la Gala 6 para cantar como invitada especial junto a Nia, que ganó este privilegio como favorita de la semana anterior. Pero la granadina aprovechó su momento de oro para reprocharle la actitud antitaurina a la joven concursante.

Sorpresón en directo

Estrella Morente tenía que cantar Volver junto a la gran revelación de OT. Ambas cantantes ya se conocían de los ensayos --que se dieron con normalidad-- pero Morente les tenía una sorpresa preparada. La artista decidió añadir unas primeras frases a su gran éxito defendiendo el arte del toreo señalando con el dedo a la joven Maialen.

Su improvisación pilló por sorpresa a Nia, que miraba a la granadina con cara de sorpresa al ver que le cambiaba la canción sin previo aviso. Al terminar su alegato, cambió la cara y se arrancó con Volver bajo aparente normalidad. Un acto que se le ha vuelto en su contra y con el efecto contrario al que buscaba.

Indignación en las redes

Ni un solo aplauso, solo críticas y a cada cuál más dura. Fans del programa, exconcursantes de Operación Triunfo y gente anónima alejada del reality cargaron contra la experimentada artista por su actitud. Fue tal la sorpresa en general que preguntaron a Tinet Rubira si "eso estaba pactado o improvisó", a lo que el responsable de Gestmusic no dudó en asegurar que no se lo esperaban y para nada estaba planeado.

Dejando a un lado el gusto por la tauromaquia, todos tienen claro que OT no era el lugar para hacerlo --a pesar de que fue donde se originó la polémica-- a lo que debe sumarse la falta de respeto por la pobre Nia, con lo que significa interpretar una canción como Volver junto a Morente para terminar viviendo ese mal trago en directo. Y, cómo no, el reprocharle los comentarios a Maialen de tal manera. Algo que las redes han calificado de rastrero hacia arriba.