Menú Buscar
Animalistas protestan contra la muerte de toros en las plazas españolas / @AnimaNaturalis

Bajan más del 50% las muertes de toros en las plazas españolas

Asociaciones animalistas piden abolir esta práctica que, consideran, "no tiene espacio en una sociedad civilizada"

2 min

Disminuyen un 56% las muertes de toros en las plazas españolas en la última década. Según ha desvelado la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), este descenso se debe a la "creciente oposición a las corridas" en el país, y las leyes que aprobó tanto el Parlamento cataláná como el balear para prohibir esta práctica en ambas comunidades. 

La asociación sostiene que, según datos de las autoridades españolas, la cifra de toros que fallecieron en el corso pasó de 16.000 en 2008 a unos 7.000 diez años después. Lamentan, eso sí, que las cifras se presenten durante la celebración de San Fermín, que atrae a más de un millón de turistas. 

Críticas a los encierros

Una fiesta que critican porque, según PETA, "la mayoría de turistas desconocen que obligan a los toros a deslizarse por las calles angostas de la ciudad hasta la plaza donde luego son apuñalados" --se refieren al acto de clavan las banderillas, "hasta que se debilita por la pérdida de sangre", denuncian--. Por ello pretenden prevenir a los visitantes para que "dejen de apoyar las sangrientas corridas" e intentar que no vuelvan a asistir. 

"Las corridas de toros no tienen espacio en una sociedad civilizada", ha subrayado la directora de la organización, Elisa Allen, y pide que Pamplona se sume a las más de 100 ciudades y pueblos de España que ya han rechazo esta actividad.