Los concursantes del primer Operación Triunfo / TWITTER

Los concursantes del primer Operación Triunfo / TWITTER

Curiosidades

Así han cambiado los concursantes del primer Operación Triunfo

El 'talent show' más conocido de la televisión española se acerca a los veinte años de su nacimiento con una edición muy especial respecto a la primera

24 enero, 2020 20:35

Hace cerca de 20 años que Rosa López celebró la victoria de la primera edición de Operación Triunfo. Con un elenco de participantes entrañable y querido por toda España, el boom que supuso el nacimiento de un programa como este fue completamente inesperado. Para hacernos una idea, el programa más visto de la televisión española alcanza un récord si llega a los 5 millones, mientras que cerca de 13 millones de personas vieron el desenlace del primer OT.

Esa edición juntó a desconocidos sin ánimo de ser famosos, que deseaban ser simplemente cantantes y que no entendieron el concepto de estar grabados 24 horas al día. Se mostraron naturales, divertidos y enamoraron a todos por su paso. Algo que, en las últimas ediciones, se ha vuelto artificial

Un éxito abrumador

Cada persona de una misma familia se identificaba con un participante distinto. Todos querían a Rosa de España, pero preferían a Bisbal. Aunque les caía mejor Bustamante... y su favorito ya estaba eliminado. Fue un conjunto de emociones y sentimientos que nos enganchó a las pantallas durante meses y meses.

Pero ya han pasado muchos años y la gente cambia. Y, como no puede ser de otra forma, ellos también. Natalia, la benjamina de la edición, entró a la academia que no tenía ni los 18 años... y ahora está cerca de la cuarentena. Algunos mejor, otros peor, pero todos cambiados en comparación a su paso por la academia.