Menú Buscar
Isabel Pantoja confía en estos cinco secretos de belleza para lucir siempre perfecta / GTRES

Estos son los 5 secretos de belleza de Isabel Pantoja

El estilista de cabecera de 'Sálvame', Manuel Zamorano, nos desvela los trucos mejor guardados de la tonadillera para lucir siempre radiante

8 min

La cantante Isabel Pantoja está de moda. Y es que desde que anunciara su participación en la isla más famosa de la televisión, no solo se ha convertido en el centro de todas las miradas, sino en la nueva reina de Mediaset.

Y, como toda reina, la Pantoja tiene cinco trucos de belleza infalibles, a los que siempre recorre para estar perfecta en todas y cada una de sus apariciones. Unos secretos desconocidos hasta ahora pero que gracias al estilista de las estrellas, Manuel Zamorano, hemos descubierto cuáles son. ¡Toma nota!

Apostar por el peinado “efecto mojado”

Si pensamos en Isabel Pantoja, lo primero que nos viene a la cabeza es su imagen luciendo una larga coleta negra y unas oscuras gafas de sol. Una imagen con la que se refugiaba antes de ir a Supervivientes, pero que ya forma parte del pasado. Y es que la tonadillera ha cambiado la cola por el peinado efecto mojado.

Isabel Pantoja de perfil luciendo su nuevo peinado efecto mojado / GTRESIsabel Pantoja de perfil luciendo su nuevo peinado efecto mojado / GTRES

Un peinado, según explica el peluquero y estilista Manuel Zamorano, que es “muy sencillo, y muy fácil de hacer, además de ser muy favorecedor porque se lo pueden hacer desde chicas con el pelo corto, con media melena o pelo largo”. Pero, ¿cómo se hacer? Zamorano nos lo cuenta paso a paso: “Primero secamos el pelo con el secador para darle forma, luego, para llevarlo como Isabel Pantoja, usamos la plancha del pelo para hacer unas ondas muy anchas. Seguidamente, cogemos la gomina y nos peinamos todo el pelo para atrás con un peine de púas anchas. De esta forma, difuminaremos el efecto de la gomina desde la frente hasta la parte de atrás. Por último ponemos unos pequeños clips en la parte de atrás de las orejas para fijar bien el pelo y rematamos con un poco de laca”. Un peinado, confiesa el peluquero, “muy fresco, rápido de hacer y que para el verano nos da un aire muy chulo”.

Cambiar del maquillaje cargado al maquillaje natural

Dicen que la cara es el reflejo del alma. Y la cara de Isabel Pantoja refleja que la tonadillera se encuentra atravesando uno de sus mejores momentos, sobretodo en el terreno profesional. Un rosto que, a pesar de su envidiable moreno hondureño, la folclórica complementa con un poco de maquillaje, que le dota de mucha frescura y naturalidad.

Primer plano de la cara de Isabel Pantoja con un maquillaje efecto natural / GTRES

Primer plano de la cara de Isabel Pantoja con un maquillaje efecto natural / GTRES

Un maquillaje, explica Manuel Zamorano, que consiste en lo siguiente: “Primero necesitamos una buena base y, sobretodo, que la piel se vea hidratada. Por eso podemos recurrir a las cremas hidratantes con color, para conseguir una piel de lo más luminosa. Posteriormente, tenemos que centrarnos en resaltar los ojos y dejar los labios en un segundo plano”. Para ello, confiesa Zamorano, “tenemos que ponernos mucho rimmel, máscara de pestañas a tope, y un poco de eyeliner, en tonos marrones, anaranjados o tierra, pero muy difuminado, para hacer que el ojo parezca más grande. En cuanto a los labios, apostaremos por ponernos un poco de brillo y, para rematar, nos aplicaremos un poco de colorete en las mejillas en tonos melocotón”.

Cejas bien definidas y pobladas

Si hay aglo que realmente llama la atención de Isabel Pantoja, y más en estos últimos días, no es otra cosa que su mirada. Y es que la tonadillera ha sabido como sacar provecho de sus ojos, a través de potenciar sus cejas, para conseguir una mirada más penetrante, produnda y fuerte, que le aporta una gran personalidad.

Detalle de las cejas y pestañas postizas que luce Isabel Pantoja / GTRES

 

Detalle de las cejas y pestañas postizas que luce Isabel Pantoja / GTRES

Para ello, Isabel Pantoja ha apostado por la técnica de microblading, que consiste en aplicar maquillaje semipermanente en las cejas. Un maquillaje que se hace de forma natural, y pelo a pelo, para definir y rellenar las cejas y conseguir que luzcan de lo más pobladas y sanas. Un tratamiento, por cierto, que la tonadillera ha complementado con la aplicación de unas sutiles pestañas postizas, para conseguir realzar, aún más su mirada.

Manicura con colores suaves

Además del pelo y la cara, Isabel Pantoja también da una gran importancia a sus manos y uñas. De hecho, antes de irse a Supervivientes se aseguró de hacerse la manicura a la perfección para lucir unas uñas perfectas a su paso por Honduras.

Detalle de la manicura rusa que luce Isabel Pantoja en sus uñas / GTRES

 

Detalle de la manicura rusa que luce Isabel Pantoja en sus uñas / GTRES

Para lucir unas manos radiantes como la tonadillera, además de aplicarse varias veces al día crema hidratante para conseguir un efecto suave y terso, tenemos que apostar por la manicura rusa. Un estilo de manicura de lo más novedoso que trabaja con la cutícula, es decir, la parte blanca de la uña, para que parezca que el esmalte sale directamente de ahí. Con esta técnica, que se hace en seco, conseguiremos unas uñas totalmente limpias y esmaltadas y sin cutícula. De esta manera, y al igual que Isabel Pantoja, apreciaremos menos el crecimiento de la uña y las luciremos perfectas durante más tiempo, tal y como ella misma hizo en el reality de Mediaset.

Realzar la silueta con un cinturón

A la vista está que la folclórica tiene una escultura estupenda, y prueba de ello han sido los cerca de tres meses que ha pasado en la isla, en donde se ha paseado día sí, día también en bañador. Una silueta que le ha cambiado mucho después de su paso por Honduras. “Tiene un aire totalmente renovado, ha venido de otra manera. Ella se ve mucho más delgada y esto le permite usar otro tipo de ropa, a mí me gusta mucho más”, confiesa Zamorano.

Isabel Pantoja luciendo un cinturón encima de su camisa para realzar su figura / GTRES

 

Isabel Pantoja luciendo un cinturón encima de su camisa para realzar su figura / GTRES

Una ropa, sin embargo, que, como todo, esconde un pequeño truquito. Y es que, siempre que sus conjuntos se lo permite, la folcórica apuesta por lucir un cinturón en la zona de debajo de pecho, para realzar, aún más, su estilizada figura. “Tiene las piernas muy delgaditas y mucho tronco. Por ejemplo, con la camisa que se puso el otro día, para el debate final de Supervivientes, apostó por llevar cinturón para resaltar la parte de su pecho, disimular la zona de la cadera, puesto que la tiene muy plana, y resaltar las piernas tan delgadas que tiene”. Unos pequeños secretos de belleza con los que la tonadillera dará mucho que hablar en su nueva aventura televisiva en Mediaset. ¿Cuántas presentadoras de Telecinco seguirán sus pasos?