Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rocío Carrasco, hija de Antonio David / EP

El episodio de maltratos de Rocío Flores a su madre

Recuperan una sentencia judicial que condena a la hija de Rocío Carrasco y pone en cuestión el relato de su historia

5 min

La docuserie de Rocío Carrasco y sus palabras sobre sus hijos, así como su intento de suicidio dan mucho que hablar. Son muchos los que empiezan a buscar fechas claves, incluso antes de su estreno.

La situación ha llegado a tal punto que se ha destapado un juicio de maltratos de Rocío Flores a su madre, por si pudiera tener relación con esa voluntad de quitarse la vida. Por el momento, nada está claro.

Violencia

Lo cierto es la existencia de una actuación de oficio de la fiscalía después de que Carrasco acudiera al hospital con lesoines que, al parecer, le provocó su hija. Unos hechos que se revelaron hace un año pero que ahora han vuelto a la palestra.

El 27 de julio de 2012 Rocío Flores agrede a su madre por una pieza de fruta. "Le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas", relata la sentencia. Minutos más tarde sale de casa y le pide a su chófer que la lleve a la Guardia Civil, pero no le hace caso y la deja al colegio.

Antonio David

Antonio David es la persona que la lleva horas más tarde y la niña denuncia a su madre por malos tratos. Diez días antes de que suceda esta agresión, el juez deniega la petición del colaborador de que haya una modificación en la custodia. Un mes antes de esta pelea el padre pide una modificación de la custodia solicitando que su hija se fuera a vivir con él porque no estaba a gusto con la madre, de hecho presenta un estudio psicológico de la menor.

El 10 de julio del 2012, hubo otra disputa entre ambas con un cuchillo de por medio que tenía Rocío Flores en sus manos, en la cocina y donde la hija de la Jurado sale herida con un corte en un dedo. Sin embargo, Rocío Carrasco aseguró en su declaración que su hija nunca le había amenazado.

Sentencia

La fiscalía, ante los hechos, actuó de oficio. La madre nunca quiso denunciar, al parecer. Aun así, la investigación se lleva a cabo y deducen que el padre influye negativamente en su hija y en la opinión que ésta tiene de su madre.

La sentencia dicta que Rocío Flores atenta contra la paz familiar durante tres años. Se dicta un fallo: Rocío Flores "ha venido atentando contra la paz familiar (...) Desde entonces, y cuando mantenía una discusión con su progenitora, actuando con ánimo de amedrentarla y faltarle al respeto, la increpaba con expresiones tales como 'Eres una guarra, no eres mi madre, mi madre es la mujer de mi padre, tú dabas patadas a tu barriga cuando estabas embarazada de David, tengo ganas de partirte la cara, guarra, puta, mi padre tenía razón, eres una maltratadora psíquica, a esta casa no me trae ni la policía ni un juez, ni tu padre y tu madre que están bajo tierra..".

Condena

El fallo dicta que es "autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias (...) Se le impone la medida de 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad que se sustituirán en caso de que la menor no preste su consentimiento o incumpla por seis meses la libertad vigilada".

Las consecuencias: no podía estar con su madre, por eso se va a vivir con su padre, se le negaba la pensión alimenticia, las faltas contra la madre pueden desheredarla, pero eso no se sabe porque Carrasco nunca ha hablado de ello, pero podría desheredarla perfectamente. ¿Tendrá esto que ver con el episodio de suicidio del que se habla en el documental? Está por ver, pero ahora, todo se mira con lupa.