Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Demi Lovato / EUROPA PRESS

Demi Lovato revela que fue violada por un compañero de Disney Channel cuando era menor de edad

En aquel momento, varios actores y actrices del canal presumían del llamado “anillo de pureza” con el cual se comprometían a no tener relaciones sexuales

Carlos López Aguirre
3 min

A pesar de su denuncia, nadie hizo nada contra su agresor. Así lo cuenta la actriz y cantante norteamericana, Demi Lovato, tras revelar que fue violada mientras formaba parte del elenco del canal Disney Channel en el documental Demi Lovato: Dancing With The Devil, el cual se estrenará este 23 de marzo en el festival SXSW.

Hasta el momento, Lovato no ha desvelado el nombre del agresor ni tampoco a quién contó lo sucedido. Lo que sí ha denunciado es que la cadena no tomó ninguna medida contra su violador. Además, tuvo que seguir trabajando junto a esta persona.

Fin de la pureza

Según cuenta la cantante y actriz, en 2008 contaba con quince años y conocía bien a esta persona. Confiesa que en aquel momento “se estaban enrollando”, pero le pidió no ir más lejos pues no quería perder la virginidad de esa manera, pero no hizo caso de sus peticiones de que parara.

Cabe recordar que en aquella época varios actores y actrices de Disney Channel presumían de su “anillo de pureza”, con el cual se comprometían a no tener relaciones sexuales. Entre ellos destacan Miley Cyrus, Selena Gomez o los Jonas Brothers, Nick y Joe, con quienes trabajaba Lovato en la serie Camp Rock.

Las consecuencias

Aparte de la agresión, Lovato señala que tuvo que seguir manteniendo la imagen de pureza y sufrir el hecho de no querer reconocer ella misma el haber sido violada. Señala que esta situación contribuyó a sus trastornos alimentarios en forma de bulimia, además de comenzar a autolesionarse.

Años más tarde, cuando ya era adicta a las drogas, la actriz fue nuevamente violada, en este caso por el “camello” que le proporcionaba los estupefacientes. Esta agresión también fue relatada por la cantante en otro documental, Simply Complicated.

Documental y disco

Tras el estreno del documental, Demi Lovato lanzará su próximo disco el 2 de abril, apenas diez días después. Será el séptimo álbum de su carrera y el primero que saca al mercado tras su sobredosis en el 2018, por el que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales.

El disco lleva por nombre parte del título del documental Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over, el cual es toda una declaración sobre lo que ha sido su vida y sus ansias por comenzar de nuevo.