Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Isabel Pantoja / MEDIASET

La decisión más drástica de Isabel Pantoja

La cantante, derrotada y perseguida por Hacienda, trata de obtener liquidez ante las acuciantes deudas

4 min

Isabel Pantoja pasa por uno de sus peores momentos desde que saliera de la cárcel. No se trata tan sólo de su batalla familiar con Kiko Rivera, sino que sus problemas económicos le han llevado a tomar muy drástica.

La revista Semana revela que Hacienda ha abierto una investigación contra la cantante después de las declaraciones de su hijo. El DJ asegura que su madre le debe más de tres millones de euros, y que recaudó 800.000 euros para pagar su multa por el caso Malaya. A esto debe sumársele una hipoteca de 1.200.000 euros a nombre de su hijo. Kiko incluso expresó sus dudas acerca de cómo su madre se ha podido gastar la ingente cantidad de dinero que ha amasado en su carrera profesional.

Demanda y cárcel

Este fin de semana salía a la luz una demanda interpuesta contra la artista por posibles delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, estafa y asociación indebida por un pago irregular de una deuda a una empresa de Málaga cuando ésta había vendido a su vez dicha deuda, de 92.000 euros, a otra sociedad.

“Y no han dicho ni un cuarto de todo lo que saben”, advertía el también modelo en el Deluxe. Días antes, Kiko Matamoros y José Luis Galiacho revelaban que Isabel podía tener “problemas legales” por un “dinero en el “extranjero”. Unos hechos que podrían llevarle de nuevo a la cárcel.

Fracaso judicial

Todo este cúmulo de acusaciones ha provocado que la Administración le reclame la declaración de ingresos y gastos de la folclórica y de todas sus empresas en los últimos años. De hecho, estaría revisando sus declaraciones fiscales más recientes en busca de irregularidades.

Esta nueva investigación supone un duro varapalo para Isabel quien ya ha sido condenada a pagar 70.000 euros de los costes de Las Mellis, a quienes demandó y perdió el caso. Todo eso sin olvidar sus acuciantes deudas económicas.

Venta de Cantora

La tonadillera debe más de un millón de euros al Fisco al que se le suma el impago de la hipoteca de Cantora desde hace 14 meses. Una complicada situación que ha hecho que tome una decisión desesperada: deshacerse de todo su patrimonio, según Diez Minutos.

La viuda de Paquirri busca liquidez para hacer frente a todas sus deudas y quedar limpia de ella. La situación ha llegado al extremo que la Pantoja está incluso dispuesta a vender la finca del torero valorada en 4.1 millones de euros. Siempre con la condición de recibir una oferta que la convenza.

En busca de liquidez

Esta no sería la única propiedad que ha puesto a la venta la cantante. Entra en la liquidación su impresionante casa de 400 metros cuadrados en El Rocío, el piso que posee en el sevillano barrio de Los Remedios, y el espectacular ático que posee en Fuengirola, por el que espera conseguir casi un millón de euros.

La buena noticia para los fans de la tonadillera es que, para conseguir dinero, negocia ya una extensa gira de conciertos por América. Diez Minutos confiesa que visitaría países como Chile, México, Perú o Argentina a partir de este verano y se extendería hasta Navidad.