Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La candidata de Vox en las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio / EP

El dardo de 'Sálvame Deluxe' a Rocío Monasterio por el testimonio de Rociíto

La psicóloga invitada al programa, especializada en violencia de género, cargó contra la política como ejemplo de machismo en mujeres

4 min

El testimonio de Rocío Carrasco es el tema del momento, y prueba de ello fue el último Sábado Deluxe. El programa se saltó su formato tradicional para analizar en profundidad las últimas declaraciones de Rociíto, y organizó una tertulia que contó con la psicóloga Bárbara Zorrilla, especialista en violencia de género.

El especial de Sálvame tocó muchos temas, principalmente los que iban en contra de Antonio David Flores, pero hubo un momento en el que estudiaron las confesiones de la hija de Rocío Jurado y el caso que le ha hecho la justicia al respecto. En ese momento, entre otras respuestas, la psicóloga causó polémica en redes al lanzar una pulla directa a Rocío Monasterio, señalándola como ejemplo de mujer machista.

Rocío Carrasco, una "mujer maltratada"

El análisis de Sábado Deluxe sobre Rocío, contar la verdad para seguir viva finalizó con un inesperado dardo hacia la candidata de Vox por la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. La psicóloga Bárbara Zorrilla acudió al programa como especialista en violencia de género, y sus explicaciones no dejaron indiferente a nadie.

La psicóloga especialista en violencia de género, Bárbara Zorrilla / MEDIASET
La psicóloga especialista en violencia de género, Bárbara Zorrilla / MEDIASET

En primer lugar, la experta atacó a los defensores de Antonio David al asegurar que el caso se podría reabrir por "toda la gente que está saliendo ahora que dice haber presenciado una agresión física" del malagueño hacia su exmujer, Rocío Carrasco. Y para los que aún dudan sobre si Rociíto es o no una mujer maltratada, señaló que en nuestra mente tenemos una idea sobre el maltrato que está lejos de la realidad.

El zasca directo a Rocío Monasterio

"Tenemos un perfil muy estereotipado de lo que es violencia de género", aseguró Zorrilla, que también hizo alusión al largo silencio de Rociíto: "Tiene su credibilidad dañada”. Sobre el caso, la psicóloga recordó que "antes del pacto contra la violencia de género, los magistrados tenían un curso de 60 horas que era de práctica procesal". Un tiempo insuficiente desde su punto de vista, lo que hace que muchos jueces “están bastante perdidos de perspectiva de género y sensibilidad”.

Ante esta afirmación, el colaborador del programa, Antonio Rossi, apuntó que comparte el que "no están preparados", pero que precisamente en este caso habían muchas magistradas que eran "mujeres", dando a entender que su razonamiento no influyó en esos juicios. Por ello, Bárbara Zorrilla defendió su explicación con un ejemplo que pretendía aclarar su visión al respecto, pero que se convirtió en un dardo directo hacia la política Rocío Monasterio: "Ser una mujer no significa que tengas perspectiva de género. Mirad a Rocío Monasterio... no tengo nada más que decir", zanjó la psicóloga.