Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante murciano Blas Cantó / EP

Blas Cantó se enzarza con Rocío Monasterio: "comerle el culo a un nazi no es trabajar"

El cantante ha desatado su cólera después de que la diputada de Vox afirmara que el recuento de votos en las elecciones americanas era "mucho mejor que Eurovisión"

5 min

Uno de los temas más comentados estos días en redes sociales son las elecciones de los Estados Unidos. Un evento por el que se han mostrado muy interesados muchos de los políticos de Vox, entre ellos el diputado de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, y la diputada madrileña Rocío Monasterio.

Sánchez del Real comentó en Twitter que el escrutinio electoral era "casi mejor que Eurovisión", una comparación a la que se apuntó Monasterio al decir que era "¡mucho mejor que Eurovisión!". Unas opiniones que no han gustado nada a Blas Cantó, el representante del festival por España, que ha cargado duramente contra el partido de Santiago Abascal.

El tuit que originó la discusión / TWITTER
El tuit que originó la discusión / TWITTER

¿Falta de respeto a Eurovisión?

El cantante Blas Cantó, quien iba a representar a España en Eurovisión este año 2020 y lo hará en 2021 --debido a la pandemia del coronavirus--, les respondió a ambos con un contundente "lávense la boca para hablar de Eurovisión" junto a un emoticono de un payaso. Un comentario que no detuvo a los partidarios de Vox.

"Con quedar entre los 15 primeros ya sería un logro", le contestó un tuitero tras leer el duro mensaje de Cantó. Una reacción que también fue respondida por el cantante, quien le espeto "lo mismo digo de tu partido favorito" junto a emoticonos de risas.

El calentón de Blas Cantó

Poco a poco, el lío fue a más y muchos partidarios de Vox atacaron al cantante, incluso uno de ellos le sugirió cortar la discusión. Por ello, Cantó sintió la necesidad de explicarse con un tuit en el que escribió "me corresponde como ciudadano y como español. Como tú. Aquí no se puede venir a adoctrinarnos, ¿te queda claro?".

Blas Cantó responde a los defensores de Vox / TWITTER
Blas Cantó responde a los defensores de Vox / TWITTER

Al ver que el murciano no iba a firmar la paz, otro usuario lo mandó "a trabajar", algo que el cantante hace "desde los 8 años". Pero el debate se elevó cuando otro tuitero le respondió que "peinarse el tupé no es trabajar". Un comentario que, como era imaginable, tuvo respuesta por parte de Cantó y desató aplausos y comentarios a radiales: "Y comerle el culo a un nazi tampoco".

La polémica no ha terminado

Las críticas de los partidarios de Vox se han extendido estos días, por lo que el cantante trató de enterrar el hacha de guerra con un escrito en el que también dejaba un recado a los partidarios de Santiago Abascal: "¡Viva España y todos los españoles! Viva la igualdad y los derechos humanos. Viva el respeto y la tolerancia. Si te atacan, defiéndete. Que no nos vuelvan a callar y oprimir".

La respuesta de Víctor Sánchez del Real a Blas Cantó / TWITTER
La respuesta de Víctor Sánchez del Real a Blas Cantó / TWITTER

El mensaje no le ha valido a Víctor Sánchez del Real, quien publcó el primer tuit de la cadena de insultos. El diputado de Vox también trabaja en RTVE, y le ha respondido: "Vamos a ver, Blas. Llamarme nazi, en lo personal, es desagradable. Pero, en público, siendo portavoz adjunto en la comisión de control de RTVE, que es la que paga su viaje a la fama, me va a obligar a preguntar a la Corporación si así se representa a todos los españoles que le pagan".

Sobre este comentario, Cantó se ha limitado a decir que de él "nadie ha hablado", a pesar de ser el origen de la caldeada discusión.

Destacadas en Crónica Directo

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">