Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina Pedroche en 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA

Cristina Pedroche, sobre la subida de precio de DiverXO: "Pierde mucho dinero"

La presentadora considera que el restaurante de David Muñoz ahora tiene un coste proporcional a la calidad que ofrecen

3 min

Una de las noticias más polémicas para terminar el año fue la subida de precio del menú de DiverXo, el restaurante de David Muñoz. El chef aumentó el precio de su oferta de 250 a 365 euros para convertirse en un referente "sostenible" y poder hacer frente a los gastos que comportan tener tres estrellas Michelin.

Cristina Pedroche visitó este jueves El Hormiguero y, además de hablar de su vestido para las Campanadas, se pronunció sobre la nueva medida de su pareja. “Dabiz dijo que era para mantener el sueldo digno de los trabajadores”, apuntó Pablo Motos.

Subida de precios

Sin embargo, Pedroche aclaró esas palabras: “No tan así, lo que pasa es que ya sabes cómo funciona esto del periodismo que cogen titulares y tal”. “Por supuesto que vamos a mejorar el sueldo de nuestros trabajadores, que seguimos haciéndolo ya desde hace mucho tiempo”, confirmó.

“Lo que pasa es que a día de hoy DiverXO pierde mucho dinero, mucho dinero, cantidades ingentes. O sea con ese dinero te puedes comprar una casa, con el dinero que se pierde en DiverXO al año”, confesó la presentadora.

Empresa viable

“Las empresas son entidades únicas, tienen que vivir por sí solas. No vale que esta empresa pierda mucho y que luego tengas otras pequeñas que te vayan ayudando. No, el dinero no se pasa de una a otra”, comentó Pedroche, asegurando que “hasta que David ha entendido esto ha costado unos años”.

Y es que es algo que ella remarca desde hace años: "Fue lo primero que le dije según le conocí. No puede ser que tú no tengas dinero, que tengas el mejor restaurante del mundo y no ganes dinero. Todo lo que él ganaba lo metía en la empresa. Y eso no está bien", expresó la influencer.

Mejores condiciones

La colaboradora televisiva considera que, el restaurante más éxitoso de su pareja, finalmente tendrá un precio "justo a la calidad que damos, a la cantidad que damos y a toda la experiencia". "Tenemos no solo al mejor cocinero del mundo, sino a los mejores trabajadores", resaltó sobre su empresa.

La cosa va más allá de garantizar unas mejores condiciones al personal del restaurate: "Esos sueldos se tienen que pagar. Pero ojo, que no es solo los sueldos, ni las horas, ni las condiciones de los trabajadores, que también, sino que la empresa tienen que ser viable por sí misma", zanjó Pedroche.