Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel Terrero, en el Benidorm Fest, actuará en la Barcelona Eurovision Party / RTVE

Chanel Terrero, protagonista de la primera Barcelona Eurovision Party

Una cita que se celebrará en la Sala Apolo y contará además con artistas como Rosa López o Conchita Wurst entre otros

Victoria Herrero
6 min

El próximo 26 de marzo los amantes del Festival de Eurovisión tienen una cita que no se pueden perder en Barcelona. Ese día se celebra en la Sala Apolo de la ciudad condal una gala de lo más especial, la Barcelona Eurovision Party que tendrá como principal protagonista a la candidata de este año de España para representar al país en la próxima edición del famoso concurso musical: Chanel Terrero. Pero, la cantante no actuará sola en este evento, ya que en este concierto también estarán nombres tan conocidos como Rosa López, Conchita Wurst o Marta Roure. 

Sin embargo, estos no serán los únicos artistas que tendrán cabida en esta actuación ya que en total habrá hasta una veintena de representantes de otros países que, antes de la celebración de festival en el mes de mayo en Italia, demostrarán sus dotes encima de un escenario como parte de esta cita en Barcelona que abrirá sus puertas a las 19.00 horas. Las entradas ya están a la venta con precios que oscilan entre los 48 euros del paso general a los más de 100 que cuesta la entrada VIP. 

Cartel de presentación del Barcelona Eurovision Party / SALA APOLO
Cartel de presentación del Barcelona Eurovision Party / SALA APOLO

Barcelona Eurovision Party

Quedan todavía por delante semanas para conocer al resto de los participantes en esta cita musical en la que, además de los cantantes ya mencionados, todo aquel que acuda a la Barcelona Eurovision Party tendrá la oportunidad de ver en directo a otros intérpretes como Ronela Hajati de Albania y con la canción Secret, Brooke que acudirá representando a Irlanda con el tema That's Rich o We Are Domi de Republica Checa que este año presentará en Italia la melodía que lleva por título Lights Off.

Todo listo entonces para dar comienzo, el próximo 26 de marzo, al que será el primer evento eurovisivo de la temporada que se celebra en el continente europeo. Y es que para aquellos a los que esta gala especial en Barcelona les sepa a poco, siempre podrán acudir a otros conciertos similares que posteriormente tendrán lugar en otras capitales como es el caso de la Londres Eurovision Party, Tel Aviv Calling, Madrid PreParty-ES o Eurovision in concert en la capital de los Países Bajos Amsterdam.

Una ganadora polémica

Para Chanel Terrero, que acudirá como anfitriona de este concierto, el camino hasta llegar aquí y sobre todo para llegar el próximo mes de mayo a Italia como representante española no ha sido nada sencillo. Y todo ello debido a una elección un tanto polémica tras proclamarse ganadora del pasado Benidorm Fest que tuvo lugar el 29 de enero. Allí interpretó el tema SloMo que, en solo unas semanas, se ha colado en la lista de las canciones más escuchadas del momento en las radios musicales. 

Aunque no estaba entre las favoritas, sobre todo para el público, la catalana se hizo con el favor del jurado de ese certamen. Fue entonces cuando surgieron las primeras críticas por un supuesto trato de favor hacia Chanel Terrero. Polémicas aparte, ella será la artista que finalmente acudirá a la ciudad italiana de Turín en unos meses para probar suerte en la edición de este año. Es más, todas las apuestas hablan de ella como una de las grandes favoritas entre los eurofans internacionales.

Chanel Terrero, actriz y cantante

Nacida en La Habana en el año 1991 a los tres años se mudó con su familia a la localidad de Olesa de Montserrat. Chanel Terrero lleva el nombre de la conocida diseñadora de moda Coco Chanel ya que su madre era una fiel incondicional de ella. Sin embargo, su camino desde niña no iría ligado a la moda, sino más bien hacia el mundo del espectáculo y más concretamente de la danza, la música y la interpretación. Y es que a muchos le sonará la cara de Chanel tras aparecer en series de televisión tan conocidas como El secreto de Puente Viejo, Gym Tony o Águila Roja.

Además de un par de papeles en el cine, su trayectoria ha estado sobre todo ligada al mundo del teatro y los musicales. Así, ha participado en títulos como El Guardaespaldas, Flashdance, Nine, El Rey León, Mamma Mía o Tarzán para un público más joven. Ahora es su turno con un micrófono en la mano para subirse al escenario del Pala Alpitour de la ciudad de Turín donde a mediados del mes de mayor tendrá lugar este certamen mítico que el pasado año coronó a la banda de rock Måneskin.