Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chanel , representante de España en Eurovisión / RTVE

RTVE abre la puerta a cambiar la letra de 'SloMo' de Chanel para Eurovisión por "sugardadismo"

El PSOE critica que la canción que representará a España en el festival "remite a la prostitución"

3 min

RTVE ha abierto la puerta a cambiar la letra de la canción que defenderá Chanel en el Festival de Eurovisión, SloMo, tras las críticas del PSOE que acusaban al tema de la catalana de remitir al "sugardadismo" y la "prostitución".

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha asegurado que la están "reflexionando con muchísima atención" sobre los comentarios que ha suscitado la canción, ya no solo a través de las redes sociales, sino también en el plano político. Y es que la diputada socialista Lidia Guinart afirmó este jueves que "el mensaje que transmite la canción escogida" es "motivo de preocupación".

'Sugardadismo'

"La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la que, como ya hemos indicado en repetidas ocasiones, pesa la obligación legal, pero también ética, de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre mujeres y hombres", argumentó la socialista.

Asimismo, Guinart señaló que el "sugardadismo" al que, en su opinión, "remite la letra de la canción elegida es una forma de prostitución". "Las letras de muchas canciones, especialmente de algunas tendencias musicales en auge en la actualidad, ofrecen a la ciudadanía, pero especialmente a los más jóvenes, mensajes que van justo en la dirección contraria a la lucha contra la violencia hacia las mujeres", apuntó la política.

Planteamiento

"La prostitución es, ni más ni menos, una forma de violencia contra las mujeres. Una canción que remita a cualquier forma de violencia no parece, por tanto, la mejor elección para llevar a un festival como Eurovisión", criticó la socialista. El presidente de la cadena pública ha asegurado que se ha leído la letra de SloMo "40.000 veces" y considera que "hay una diferencia entre 'daddy' y 'sugardaddy'". 

"Estamos reflexionando, reflexionando con muchísima atención. Yo me voy leyendo y algunos de mis colegas y compañeros del Consejo se están leyendo todo lo que aparece sobre el tema. Lo estamos considerando", ha subrayado Pérez Tornero sobre un posible cambio en la letra. Asimismo, ha puntualizado que RTVE va a poner su "empeño en que esto no perjudique a la defensa de la igualdad".