La 'celebrity' Carmen Lomana / EP

La 'celebrity' Carmen Lomana / EP

Famosos

Carmen Lomana carga contra Almodóvar tras la muerte de Verónica Forqué

La 'celebrity' asevera que la intérprete "se quejaba de que muchos amigos la habían abandonado"

18 diciembre, 2021 14:38

Carmen Lomana ha hablado varias veces esta semana sobre la muerte de Verónica Forqué, quien se quitó la vida este pasado 13 de diciembre. Si primero cargó contra Masterchef, ahora repite y apunta a una persona en concreto: Pedro Almodóvar.

La celebrity no tiene dudas de que sólo hacía falta ver las últimas apariciones públicas de la actriz para ver que estaba mal. “A mí me daban ganas de achucharla y quererla”, asevera, y siempre la veía envuelta en un halo de “profunda tristeza”.

Almodóvar, señalado

“Verónica estaba en su mundo, profundamente sola. Se quejaba de que muchos amigos la habían abandonado. Especialmente le dolía Almodóvar. Según decía, la evitaba y miraba hacia otro lado cuando coincidían”, asevera.

Para Lomana, fue la intrérprete quien le dio al cineasta momentos de gloria películas como Kika o Qué he hecho yo para merecer esto. “Almodóvar piensa que él ha dado la gloria a sus actores, pero yo más bien creo que son las maravillosas interpretaciones de ellos los que le han dado la gloria a él”, matiza.

Sola

“Tal era su soledad, que su último mejor amigo fue un chico muy joven, reportero, que intentó hacerle unas preguntas en el aeropuerto en un inoportuno momento”, señala. “Verónica le llamaba a menudo para charlar de mil cosas. Eso nos da una dimensión de lo sola que podía sentirse”, señala.

“Su motivo más importante de anclaje a la vida era su hija María”, asevera, a la que califica como “un estrambótico personaje”. Y es que, la actriz recordaba que todos sus seres queridos y amigos “se habían ido”.

Ataque a 'Masterchef'

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de volver a recordar la responsabilidad de Masterchef Celebrity en lo sucedido. Programa en el que ella misma apareció en su tercera edición. “Ya es hora de que las productoras se planteen que, para un concurso tan agotador y estresante como ese, y otros muchos, no se puede contratar a personas que no tengan fortaleza mental y equilibrio”, afirma.

Lomana afirma que en el concurso uno tiene que luchar “con todo el agotamiento, y a veces humillaciones, diciéndote lo pésimo que eres como persona o cocinero”. Eso, para “una persona que tiene seguridad y sabe relativizar, puede aguantar sin que le afecte demasiado, pero hay otras, como el caso de Verónica, a las que les resulta insoportable, creándoles un agotamiento y frustración difícil de soportar”, advierte.