Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
arús

'Aruseros' cumple 500 programas en La Sexta con más de medio millón de telespectadores

El programa que presenta y dirige Alfonso Arús se consolida como la segunda opción más vista en su franja horaria, superando incluso a Susanna Griso

2 min

En el matinal de la cadena verde están de enhorabuena. El programa que presenta y dirige Alfonso Arús cumple 500 programas en La Sexta desde su aterrizaje en el canal de Atresmedia en setiembre de 2018.

Y es que atrás ha quedado ya ese tímido inicio ante el público español con el que apenas llegaban al 5% de cuota de pantalla.

Tres temporadas compitiendo a nivel nacional

Tres temporadas después, Aruser@s se ha convertido en uno de los principales espacios de las mañanas, superando a Espejo Público de Susanna Griso e incluso plantándole cara a Ana Rosa Quintana. Para ello, el equipo que lideran Arús y su mujer Angie Cárdenas da los buenos días en el directo más madrugador de la televisión.

Por si fuera poco, el humorning show del catalán es el encargado de anotar de lunes a viernes el mejor dato de audiencia para la cadena, situándose en torno al 15% y 17% de share y los más de 500.000 telespectadores.

Contra viento y marea

Sin embargo, el camino al que ha tenido que frente el periodista durante los últimes meses no ha sido fácil. De hecho, el espacio ha tenido que sortear las bajas por coronavirus, así como los diferentes traslados a Neox porque Ferreras y su Al Rojo Vivo pedían paso.

No cabe duda que Alfonso y su elenco han peleado cada décima de audiencia. Un hecho por el cual movió cielo y tierra, cuando en plena segunda ola de coronavirus y con media plantilla aislada por contacto con un positivo, enviaba cámaras a casa de colaboradores para que continuaran con sus secciones habituales.