Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Antonio García Ferreras en el especial elecciones de EEUU /LA SEXTA

García Ferreras, trasnochado y sin presidente en EEUU

El presentador de La Sexta ha realizado un 'Al Rojo Vivo' de casi 15 horas para seguir el minuto a minuto de la noche electoral norteamericana

4 min

Uno de los líderes indiscutibles de las mañanas se ha liado la manta a la cabeza y ha defendido un programa especial con motivo de las elecciones de Estados Unidos. Bien, hasta aquí nada raro. Aunque todo cambia si decimos que el espacio ha tenido una duración de 14 horas y 50 minutos.

El protagonista del show no ha sido otro que Antonio García Ferreras. El incombustible presentador de La Sexta ha apostado por un Al Rojo Vivo en directo en el que le ha tomado el pulso a la noche electoral norteamericana al cierre de los colegios electorales. Donald Trump o Joe Biden, tan solo uno de los dos se haría con la carrera por la Casa Blanca.

Casi 15 horas de emisión en directo

En una emisión especial que arrancaba a las 23:30 horas del martes 3 de noviembre, Ferreras daba la bienvenida a los telespectadores en el que tenía que ser "un día histórico" para los Estados Unidos y cómo no, también para el mundo.

El presentador de la cadena verde se ha inundado del espíritu americano, pero a lo grande. Con más emoción que en las noches electorales de nuestro país, el marido de Ana Pastor ha ocupado toda la parrilla de programación del canal hasta las 14:20 horas de esté miércoles.

"Miami me lo confirmó"

El ARV Objetivo la Casa Blanca ha combinado la mesa de debate con las entrevistas que han realizado los corresponsales en territorio estadounidense. Dos momentazos de la noche llegaban desde Miami, cuando uno de los periodistas se desplazaba hasta el barrio de la Little Habana para entrevistar a una familia de cubanos. Los caribeños hacían gala de su voto pro Trump a quien incluso le habían compuesto una canción.

Otro de los instantes que pasaran a la posteridad llegaba con la confirmación de la victoria del todavía presidente en en ese mismo estado. Una realidad que los técnicos de La Sexta han rotulado bajo el  "Miami me lo confirmó" de La Gozadera.

La audiencia no acompaña

Sin embargo, los datos que ha cosechado con este especial no han sido buenos. Con un 7.4% de cuota de pantalla, la audiencia ha dado prioridad al talent show de cocina de TVE, Masterchef Celebrity y a la serie Mujer de Antena 3. Eso sí, no se puede negar que el leonino ha sido líder indiscutible en las redes sociales al convertirse en tendencia.

Al final, Ferreras trasnochaba para nada y se iba a dormir sin saber quién había ganado los comicios. Eso sí, Donald Trump ya se había autoproclamado vencedor.

Destacadas en Crónica Directo