Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Alfonso Arús y Angie Cárdenas, directores de 'Aruseros' /EUROPA PRESS

Alfonso Arús da el sorpaso a Susanna Griso y se queda con el segundo lugar de las mañanas

El programa de 'Aruser@s' ha superado a 'Espejo Público' y se consolida como el segundo espacio matinal más visto por detrás de Ana Rosa Quintana

2 min

El matinal de Alfonso Arús bate un nuevo record. Aruser@s ha anotado su mejor cuota de pantalla, desde su inicio en setiembre 2018, con un 18.2 % y 569.000 espectadores. Tras más de diez años en 8tv, el catalán daba el salto a la televisión estatal convirtiéndose en el directo más madrugador de todos los canales.

Se alza con la plata

Ahora, en su tercera temporada, el espacio que dirige junto a su mujer Angie Cárdenas se ha erigido como la segunda opción más vista en la primera franja de las mañanas, superando a Espejo Público. Tras varios meses pisando los talones al programa de Susanna Griso, Aruser@s se ha alzado con la plata a escasos dos puntos de El programa de Ana Rosa que anota un 20.8% de share.

No obstante, a fecha de hoy este matinal es el programa más visto de La Sexta. Para ello, Arús ha apostado por una fórmula mágica que le está dando muy buen resultado. A través del entretenimiento y la actualidad se ha ganado la fidelidad de más de medio millón de personas que deciden empezar el día con este humorning show en la cadena verde.

Su lucha por el éxito

Sin embargo, el camino al que se ha tenido que enfrentar el periodista no ha sido fácil. Durante los últimos meses el espacio ha tenido que hacer frente a las bajas por coronavirus, así como a diferentes cambios de canal porque Ferreras y su Al Rojo Vivo pedían paso.

No cabe duda que Alfonso y su elenco han peleado cada décima de audiencia. Un hecho por el que movió cielo y tierra, cuando en plena segunda ola y con buena parte de sus colaboradores habituales aislados por coronavirus, enviaba cámaras a casa de estos para continuar con las secciones habituales del espacio.