Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Angela Dobrowolski, la expareja de Josep Maria Mainat, en una aparición televisiva / TELECINCO

Angela Dobrowolski se jacta de su intento de okupación: "Tengo derecho porque no hay divorcio"

La expareja de Josep Maria Mainat asegura que quiere "encontrar una solución civilizada" el mismo día que denuncia al productor por malos tratos

4 min

La expareja de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha defendido su presunto asalto a una casa familiar de Canet de Mar (Barcelona). La todavía esposa del productor de televisión argumenta que tiene derecho a acceder al domicilio "porque no hay divorcio".

En unas declaraciones televisivas, Dobrowolski ha manifestado este miércoles que su entrada en la vivienda "se puede interpretar de muchas formas", pero ha recalcado que no estaba ocupando ninguna propiedad.

"Mi marido me ha desahuciado"

Además, la mujer ha asegurado que aprendió a escalar porque Mainat la dejaba fuera de casa muchas veces. Por eso la noche del intento de okupación entró escalando "porque es lo que estaba acostumbrada a hacer".

"No hay una división oficial todavía. Yo estaba en la calle, mi marido me ha desahuciado de la vivienda familiar sin utilizarla y es una interpretación mía tomar posesión y tengo mi derecho porque todavía no hay divorcio ni sentencia", ha recordado.

Angela Dobrowolski en primer plano, con Josep Maria Mainat al fondo / TWITTER

 

Angela Dobrowolski en primer plano, con Josep Maria Mainat al fondo / TWITTER

Orden de alejamiento

Dobrowolski también ha contado que desde el principio le tendió la mano a Mainat "para encontrar una solución civilizada y él se lo lleva a una posición de bloqueo y de 'no me da la gana'". Asimismo, ha indicado que ha recurrido la orden de alejamiento porque, según ella, su marido solo la ha solicitado porque no le gustan las compañías de su expareja.

La mujer ha manifestado que está tranquila porque es inocente, pero que Mainat "es capaz de llegar hasta la prisión". También ha asegurado que  está dispuesta a ceder hasta donde le permita su dignidad, porque solo pide una solución pactada entre ambos.

Presuntos malos tratos

La mañana de este miércoles, Angela Dobrowolski ha declarado como investigada y como denunciante por malos tratos por los supuestos hechos ocurridos los pasados 8 y 20 de agosto, ante el Juzgado de Violencia Doméstica 5 de Barcelona.

Durante la vista, ha explicado que el pasado 8 de agosto denunció al exmiembro de La Trinca porque supuestamente le impedía ver a sus hijos. También ha relatado que éste recurrió a la violencia con empujones y los Mossos la instaron a marcharse del domicilio.

Denuncias cruzadas

A la mañana siguiente, cuando llegó a la casa se encontró con la cerradura cambiada y la casa abandonada. Además, ni Josep Maria Mainat ni todos sus conocidos contestaban sus llamadas.

El pasado 20 de agosto fue su esposo quien la denunció por una presunta agresión, y asegura que "eso fue uno de los acontecimientos más amargos de esta historia, fue una madre desesperada intentando llegar a sus hijos".