El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo / EFE

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo / EFE

Famosos

Amargo pasa la noche en el calabozo tras encontrar dos kilos de cocaína en su casa

La policía registra la vivienda del bailarín y detiene a su pareja, un amigo y al productor de su último espectáculo

2 diciembre, 2020 17:20

Rafael Amargo ha pasado toda la noche en el calabozo de la comisaria Centro de Madrid, después de que fuera detenido este martes acusado de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

El arresto se produjo a última hora de la tarde a la salida del Teatro de La Latina tras finalizar el penúltimo ensayo antes del estreno de su nueva obra Yerma. Un estreno que estaba previsto para este jueves 3 de diciembre y que fuentes del teatro mantienen todavía en cártel, a la espera de ver como siguen los acontecimientos. Por el momento, sí se ha cancelado el pase previo para prensa de este miércoles y esperan órdenes de la productora del espectáculo.

Varias drogas

La Policía Nacional detuvo al bailarín dentro del marco de la operación Corax, “un operativo muy laborioso que se lleva gestando hace un año" y en la que también se llevó a cabo el registro de su vivienda. Allí, los agentes han encontrado cerca de dos kilos de cocaína, así como 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo,

En el dispositivo, también han detenido a la actual pareja del coreógrafo --pese a que recientemente dijo que no tenía--, un amigo íntimo del artista y el productor de su último espectáculo.

Declaración

Esta tarde, Amargo presta declaración ante la policía y este jueves está previsto a disposición judicial. El bailarín podría enfrentarse a una elevada condena.

El portavoz del cuerpo, Ricardo Gutiérrez, asegura que se trata de "una operación que se ha llevado a cabo por el grupo de investigación policial bajo secreto y que dicha operación continúa abierta y no se descarta que continúe".