Mainat llega al juzgado a declarar por un intento de asesinato / EP

Mainat llega al juzgado a declarar por un intento de asesinato / EP

Crónica Directo

Mainat y Ángela se ven las caras por primera vez tras el presunto intento de asesinato

El productor de televisión y su exesposa declaran en la primera vista del caso ante un juzgado de Barcelona

25 octubre, 2020 10:39

"Estoy tranquilo". El productor de televisión Josep Maria Mainat ha llegado este domingo por la mañana a la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde está citado para declarar sobre el presunto intento de asesinato a manos de su exesposa, Angela Dobrowolski.

Acompañado de su abogada, Olga Tubau, ha afirmado que se siente "tranquilo" a la hora de afrontar su declaración ante el juez. El catalán responsabiliza a su expareja de querer matarlo inyectándole una sobredosis de insulina mientras dormía y sin su consentimiento.

Primera vista en Barcelona

Este mismo domingo, el juzgado que dirige la investigación revisará si mantiene en libertad o acuerda prisión provisional para Dobrowolski. La fiscalía ya pidió esta medida tras su detención en verano. Ambas comparecencias se han fijado en domingo --algo inusual-- coincidiendo con el turno de guardia del juzgado que instruye la causa y después de que el fiscal no pudo acudir a la fecha prevista inicialmente.

Mainat declarará como denunciante para explicar al juez lo ocurrido la noche del 22 al 23 de junio, en que presuntamente se cometió el crimen. Después, el juzgado revisará la situación personal de la sospechosa a partir de lo que pidan las partes.

Mainat casi muere por un bajón de azúcar

Con ambas declaraciones, el juez tratará de reconstruir lo sucedido la noche en que Mainat, diabético y de 72 años, sufrió una acentuada bajada de azúcar que le provocó un coma hipoglucémico, cuando ya se había acostado tras pasar una velada con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Fue la propia Dobrowolski, estudiante de Medicina de último curso, la que llamó a la ambulancia para alertar del estado de su esposo. Cuando este estaba tendido en la camilla esperando su traslado al hospital, llamó a la niñera de sus hijos para revelarle: "Ha sido ella, ha querido matarme".