Menú Buscar
Ana Rosa Quintana recibe críticas por su polémico viaje al Reino Unido / MEDIASET

Ana Rosa Quintana viajó a Londres en plena crisis del coronavirus

La presentadora de Telecinco ha sido duramente criticada por el último viaje que ha hecho al extranjero coincidiendo con la crisis del covid-19

4 min

Desde que se decretaran los primeros casos de coronavirus, Ana Rosa Quintana no ha parado de informar acerca de la pandemia, pedir a los responsables medidas para solucionar la situación y repetir, una y mil veces, que la gente se quede en su casa y no salga.

Algo que ella misma, al parecer, no habría cumplido. Y es que la presentadora de Mediaset, tal y como se ha podido saber, en plena crisis sanitaria por el covid-19 decidió montarse supuestamente a un avión y viajar al extranjero. ¿Cómo te quedas?

Ana Rosa Quintana no se queda en casa

Durante la mañana del lunes 6 de abril, Ana Rosa Quintana ha tirado de la manta y ha hablado de su polémico viaje a la capital del Reino Unido, por el que está siendo duramente criticada tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. "Yo me fui a Londres a buscar a mi hijo que estaba en un colegio, para traerlo a España porque ya estaba hasta aquí [señalándose el cuello] de pensar lo que iba a pasar", ha asegurado la presentadora de Telecinco.

Ana Rosa Quintana aclara la polémica de su viaje a Londres en plena crisis por el covid-19 / MEDIASET
Ana Rosa Quintana aclara la polémica de su viaje a Londres en plena crisis por el covid-19 / MEDIASET

Una aclaración que ha hecho después de decir que muchos eran los que estaban diciendo que gente de su programa se dedicaba a saltarse el confinamiento en plena pandemia por el coronavirus. "Yo viajé diez días antes de que se decretara el estado de alarma, porque yo ya estaba alarmada y fui a buscar a mi hijo porque ya se estaba viendo lo que estaba pasando en Italia", ha añadido Quintana. Un viaje que sirvió a la de Mediaset, según ha dicho, para escandalizarse aún más puesto que no paraban de llegar vuelos a Espala, muchos de ellos de Milán, una de las regiones de Italia más afectadas por el coronavirus.

Las fechas de Ana Rosa Quintana no cuadran

Según la periodista madrileña, ella realizó su viaje a Londres diez días antes de que se decretara el estado de alarma en España. Es decir, supuestamente viajó a la capital del Reino Unido el martes 3 de marzo. Una fecha en la que Ana Rosa Quintana estaba en Madrid, en el plató de su programa, informando, entre otras cosas, de la salida de Oriol Junqueras de la prisión para dar clases en la Universidad de Vic. Además fue la fecha en la que María Teresa Campos visitó el plató de Quintana, en motivo del treinta aniversario de la cadena.

Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos el pasado 3 de marzo en el treinta aniversario de Telecinco / MEDIASET
Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos el pasado 3 de marzo en el treinta aniversario de Telecinco / MEDIASET

Sin embargo, el día 13 de marzo, cuando Pedro Sánchez oficialmente decretó el estado de alarma debido al coronavirus, la de Mediaset, justo antes de arrancar con su espacio, dijo lo siguiente: “Antes del programa he tenido que hacer algo. He ido a buscar a mi hijo que estaba estudiando fuera y hemos convenido que venga a pasar este tiempo aquí con lo que está ocurriendo, con mayor tranquilidad”. ¿A qué se debe el baile de fechas de Ana Rosa Quintana? ¿Salió fuera de España cuando no se podía y ahora intenta jugar al despiste?