Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Ana Obregón /EUROPA PRESS

Ana Obregón critica al Gobierno de España por no invertir más dinero en la lucha contra el cáncer

La actriz y presentadora ha anunciado que se encuentra trabajando en la creación de la Fundación Aless Lequio

4 min

El pasado 14 de mayo, Ana Obregón recibía el golpe más duro de su vida. Tras dos años de intensa lucha contra el cáncer, su hijo Aless Lequio fallecía a la edad de 27 años. Desde ese día, la actriz y presentadora aprende a vivir cada día con la ausencia de su retoño. Sin embargo, ha sido la misma mamá de Aless quien ha anunciado que se encuentra trabajando en la creación de la Fundación Aless Lequio. No cabe duda de que pese a que AnaAlessandro Lequio están pasando por el momento más dificil de su vida sacan fuerzas de donde sea. 

Muy critica por la falta de inversión en la investigación contra el cáncer

Y es que tal y como anunciaba la misma Ana en su entrevista en exclusiva para su revista de cabecera, tiene ganas de seguir adelante. Un buen motivo es la cita que tiene la presentadora con los españoles la noche del 31 de diciembre. Junto a Anne Igartiburu, serán las encargadas de retransmitir en directo, desde la Puerta del Sol, las doce campanadas con las que despediremos el 2020 y daremos la bienvenida al 2021.

No obstante, Ana Obregón se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de España a través de sus redes sociales. En su última publicación, ha contado que se encuentra trabajando en la creación de La Fundación Aless Lequio. Se trata de una organización que pretender destinar todo el dinero a la investigación en la lucha contra el cáncer. "España es uno de los países que menos dinero invierte en sus presupuestos para la investigación del cáncer" le ha recriminado la actriz a Pedro Sánchez.  

Su entrevista más solidaria

Si a principios de semana era el conde italiano quien compartía una bonita y emotiva fotografía con Aless, ahora ha sido el turno de la actriz. Con un desgarrador mensaje, Ana ha subido una imagen en la que se le ve abrazada al amor de su vida. Una instantánea con fecha de hace siete años, donde madre e hijo celebraban la doble licenciatura del por aquel entonces universitario. Además, la presentadora ha sorprendido a sus seguidores al confesar que todo el dinero que recibió por la exclusiva que le hizo a su revista de cabecera será destinado a una buena causa.

"Todos los beneficios de la entrevista de ¡Hola! se destinaran a la “FUNDACIÓN ÁLESS LEQUIO” que estoy creando como era el deseo de mi hijo. Esta fundación tendrá como único objetivo la investigación del cáncer. En España mueren cada año 120.000 personas de cáncer, el doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones de personas fallecen de cáncer,diez veces más que el millón por el Covid-19. Se están invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas", reza el texto