Entrada a una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / EFE

Entrada a una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / EFE

Curiosidades

El SEPE envía cartas con notificaciones de ERTE a la "calle Covid 19"

Los funcionarios, saturados por la alta demanda de prestaciones, echaron mano de la ocurrencia para salvar el problema

27 noviembre, 2020 11:31

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) confiesa que durante la pandemia ha enviado centenares de cartas en la que se comunicaba Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la “calle Covid 19”.

El objetivo, aseguran a la Cadena Ser, era poder emitir el gran volumen de demanda que se produjo especialmente durante la primera ola de la pandemia, en primavera.

Rápidez

La razón principal es que los ERTE afectaron a muchos trabajadores que nunca habían solicitado el paro y, por tanto, sus datos no aparecían en el sistema informático. Ante la avalancha de demandas y la complejidad de la situación, los funcionarios decidieron tirar de inventiva.

Para no perder tiempo a la hora de registrar los datos de las personas afectadas por los expedientes de empleo, decidieron que para llenar las direcciones desconocidas pondrían “calle Covid 19”.

Sistema puntual

Esta técnica tuvo una doble ventaja. Por un lado, agilizaba el proceso y por el otro facilitaba ubicar rápidamente a los trabajadores que estaban en ERTE.

La prioridad era pagar las prestaciones, señalan los funcionarios del SEPE e “hicieron un gran esfuerzo”, subrayan para hacerlo posible. En más de una ocasión, los empleados del ente público han alertado de la saturación que se encontraron durante la pandemia y esto resultó un método efectivo y puntual, matizan.