Cartel de Fucking /WIKI COMMONS

Cartel de Fucking /WIKI COMMONS

Curiosidades

El municipio de Fucking pierde su peculiar nombre

La localidad autriaca famosa por su particular denominación pone fin a todas las bromas que se hacen a su costa

27 noviembre, 2020 11:00

Hay nombres de municipios que tienen mucha retranca y suscitan alguna que otra polémica. Era el caso de un pequeño poblado de Austria llamado Fucking. Y dijimos era porque finalmente han decidido cambiar su denominación.

El problema de la palabra en cuestión es su significado en inglés, follar, lo que durante siglos ha dado pie a todo tipo de chistes.

Nombre histórico

El centenar de habitantes que residen en este lugar fundado en 1070 estaban ya algo cansados de este tipo de comentarios y por votación popular han decidido renombrarse. Se decidió el pasado mes de abril, pero hasta este noviembre no se ha hecho oficial.

Una circular emitida por el municipio de Tarsdorf, del estado federado de Alta Austria, revela que desde ahora Fucking ya no existe en el país, ahora se llama Fugging.

Impacto económico

El impacto del cambio de nombre está por ver. Y es que sólo por la broma del nombre, turistas de todo el mundo solían viajar hasta Fucking, aprovechando que está a tan solo 40 kilómetros al norte de Salzburgo, con el objetivo de sacarse una foto junto al letrero de la localidad.

El éxito era tal que a lo largo de los años desaparecieron numerosos carteles de Fucking. Este acto vandálico se repitió tantas veces que el Ayuntamiento de la localidad, harto, decidió en 2005 colocarlos en cemento para impedir los hurtos.