Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Amber Heard /EP

Amber Heard, tras perder el juicio contra Johnny Depp: "Estoy decepcionada y desconsolada”

La actriz denuncia que se ha vulnerado el derecho a la libertad de expresión y afirma que esta sentencia “hace retroceder el reloj” en contra de la mujer

3 min

Amber Heard (36) deberá pagar 15 millones de dólares, 14,06 millones de euros al cambio actual, después de que el jurado popular de los juzgados de Fairfaix (Virginia, Estados Unidos) haya dictaminado que la actriz difamó a Johnny Depp en un artículo del Washington Post donde se describía como víctima de sus malos tratos. Tras conocerse la resolución, la intérprete no ha podido evitar expresar su decepción con la justicia estadounidense.

Cabizbaja y de riguroso negro, Heard ha abandonado la sala acompañada por su equipo legal. Ella misma, con los ojos anegados en lágrimas, ha confesado que tiene “el corazón roto”. Poco después, a través de sus redes sociales ha emitido un comunicado en el que expresaba cómo se siente.

"La influencia y el poder" de Depp ante la justicia

La actriz asegura “sentirse desconsolada por lo que este veredicto significa para las mujer” y atribuye el fallo “al poder, la influencia y el control desproporcionado” de Deep. En esta línea, Amber afirma que su caso hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada.

Heard cree también que los abogados de Johnny lograron hacer que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión y, en consecuente, “ignoraran la evidencia que fue tan concluyente por la que ganamos en Reino Unido". Y es que cabe tener en cuenta que ella misma salió victoriosa de un juicio similar en 2020 cuando Deep perdió en la corte de Londres tras acusar al diario británico The Sun de difamación por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

Denuncia la pérdida de derechos

Si bien para el tribunal, la libertad de expresión no lo cubre todo y tiene sus límites. Por ello, en el texto, la exesposa del actor denuncia que se ha vulnerado el derecho y la pérdida de este: “He perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente", ha manifestado.

La pareja de actores inició su relación a comienzos de 2012. Tres años más tarde se casaron, aunque 15 meses después se separaron. Heard pidió el divorcio y una orden de alejamiento contra Depp, pero perdió ambos procedimientos. La batalla legal entre la expareja comenzó por un recurso legal presentado por Depp contra su exesposa, por un artículo que ella firmó.