Menú Buscar
Alfonso Merlos sufre un despido fulminante del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) / AGENCIAS

Alfonso Merlos lo pierde todo: sin sueldo, ni trabajo

El periodista y pareja de Alexia Rivas se acaba de llevar un durísimo golpe a raíz del escándalo a nivel mundial del 'Merlos Place'

4 min

Terrible varapalo el que Alfonso Merlos se ha llevado, casi un mes después de su sonado escándalo con Alexia Rivas. Una polémica de la que se han hecho eco los medios internacionales más importantes, después de que la joven fuera pillada andando por su casa semidesnuda.

De hecho, tanta repercusión está teniendo el escándalo que ahora, Merlos, tras lo ocurrido, se ha quedado sin sueldo, ni trabajo. Una fatídica noticia que encaja en plena crisis del coronavirus y en un momento de lo más delicado, puesto que sus apariciones televisivas también se han visto reducidas al mínimo. ¿Qué ha pasado?

Alfonso Merlos, sin nada

Tal y como adelanta El Confidencial, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha tomado la drástica decisión, de manera unánime además, de despedir a Alfonso Merlos de su plantilla. Una noticia que se hará oficial en las próximas horas, después de que el periodista de derechas se incorporara en dicha institución el año 2018. Una decisión que, según se ha podido saber, ha estado motivada, principalmente, por tres factores. El primero de todos es el elevado sueldo que percibía Alfonso Merlos durante el tiempo que estuvo vinculado al ICAM. Y es que el colaborador de televisión percibía una cantidad cercana a los 180.000 euros. Ahí es nada.

 

 

La última vez que Alfonso Merlos acudió a los estudios de Telecinco, el pasado abril del 2020 / AGENCIAS

La segunda razón que ha forzado su despido han sido todas las denuncias que ha recibido la institución de abogados, en relación a la manera en la que se contrató a Merlos. Pues, según muchos, hubo ciertas irregularidades. Finalmente, la última razón, pero no por ello menos importante, ha sido la polémica del 'Merlos Place'. Un escándalo, a nivel mundial, con el que se descubrió que el periodista estaba siendo infiel a Marta López, la que era su supuesta pareja, con la reportera de Socialité, Alexia Rivas, quien fue pillada paseándose por la casa de Merlos en bikini.

Alfonso Merlos, opta por la callada

Ante tal bombazo, el periodista de derechas, que colabora con Javier Negre en el programa de Youtube, Estado de Alarma, por el momento, ha optado por no pronunciarse y mantenerse callado ante su inminente despido del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Así se puede ver en todas sus redes sociales, en donde no ha escrito absolutamente nada. Es fuerte, lo sabemos.

La última fotografía de Alfonso Merlos en Instagram, donde aparece ejerciendo de modelo / INSTAGRAM
La última fotografía de Alfonso Merlos en Instagram, donde aparece ejerciendo de modelo / INSTAGRAM

En Instagram, por ejemplo, no ha subido ninguna fotografía, ni texto. De hecho, la última estampa que tiene publicada es una en la que aparece promocionando las camisas de una marca de ropa que, tras el escándalo del 'Merlos Place', se ha quedado sin compradores. Por otro lado, en Twitter, Alfonso Merlos tampoco se ha pronunciado al respecto de su cese. El último mensaje que tiene en dicha red social es en relación al fallecimiento de Julio Anguita, al que se refiere como "un político verdadero". ¿Dará la cara Alfonso Merlos acerca de su fulminante despido del ICAM?