Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acusan a Alexia Rivas de saltarse el confinamiento por segunda vez / AGENCIAS

Alexia Rivas tira del BOE para defenderse de su última polémica

La que fuera reportera de 'Socialité' ha sido acusada de nuevo de saltarse el confinamiento junto a Alfonso Merlos en pleno estado de alarma

5 min

Alexia Rivas sigue dando que hablar y sigue estando en el centro de la polémica. Y es que ahora muchos son los que acusan a la joven de haberse saltado, de nuevo, el confinamiento. Aunque, no lo ha hecho sola, sino acompañada por su pareja Alfonso Merlos.

La joven, tal y como ha publicado en sus redes sociales, ha abandonado Madrid para trasladarse hasta Ponferrada, su localidad natal y donde reside toda su familia, para acudir al médico. Algo que no ha pasado desapercibido para nadie y le ha valido un enésimo chaparrón de críticas. ¿Qué ha dicho ella?

Alexia Rivas, acusada de nuevo

Cuando se destapó el escándalo del 'Merlos Place', Alexia Rivas estuvo en boca de todo el mundo por dos razones. La primera fue por pasearse semidesnuda por la casa que el periodista tiene en Boadilla del Monte. La segunda fue por saltarse el confinamiento. Y es que la joven, y pese a la prohibición de no hacerlo, abandonó su céntrico piso de Madrid, que compartía con una amiga, para instalarse en la casa de alquiler con piscina que tiene Alfonso. Un polémico acto, el de la mudanza en tiempos de crisis, con el que tanto Rivas como Merlos a punto estuvieron de ser multados.

Alexia Rivas se escapa a casa de sus padres para acudir a una revisión con el médico / INSTAGRAM
Alexia Rivas se escapa a casa de sus padres para acudir a una revisión con el médico / INSTAGRAM

Algo de lo que se la acusa de nuevo. Y es que Alexia, cuando el estado de alarma aún sigue vigente, ha abandonado Madrid, pese a estar en la fase uno, para trasladarse hasta Ponferrada. Un desplazamiento que, según la joven ha explicado en sus redes, obedece a razones médicas. Pues Rivas, desde que se destapó el escándalo del 'Merlos Place', está muy delicada de salud. Tanto que los médicos incluso le dieron la baja médica debido al fuerte cuadro de ansiedad que sufrió, escasos días antes de reincorporarse en Socialité como reportera. Un programa al que no ha acudido más, y tampoco se prevé que lo haga, porque Alexia ha demandado a sus jefes por hacerle, presuntamente, "bullying" y "mobbing".

Alexia Rivas se explica 

Tras estar en boca de todo el mundo, por abandonar Madrid y trasladarse hasta Ponferrada, Alexia ha recurrido a su cuenta de Instagram para explicar todo lo sucedido y arremeter contra los que la están criticando, de quien asegura que está muy "cansada" porque dicen cosas sin tener "ni puñetera idea". Por este motivo ha recurrido al Boletín Oficial del Estado (BOE) para justificar su marcha de la capital. En dicha publicación, según Alexia, se establece que, entre otras cosas, cuando hay estado de alarma se puede viajar de una provincia en fase uno a otra que está en la misma fase si de debe a "motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales". 

Alexia Rivas se explica en las redes tras ser acusada de saltarse el confinamiento / INSTAGRAM
Alexia Rivas se explica en las redes tras ser acusada de saltarse el confinamiento / INSTAGRAM

Unos motivos que se corresponden con los suyos porque "desgraciadamente tengo que estar en Ponferrada por motivos médicos y es aquí donde tengo a mi médico de cabecera". Una escapada que ha hecho en compañía de Alfonso Merlos porque "cuando una persona tiene que asistir al médico, y no está en condiciones de viajar sola, la persona que vive con ella puede acompañarla". ¿Cómo habrá sido la presentación oficial de Alfonso Merlos a los padres de Alexia? ¿Les habrá gustado el periodista para su hija? Es más, ¿terminarán casándose cuando finalice el estado de alarma?