Sarah Bonnici representante de Malta en Eurovisión 2024

Sarah Bonnici representante de Malta en Eurovisión 2024

Famosos

Primer plagio detectado en Eurovisión: las redes arden

La polémica eurovisiva del año está servida y afecta a una reconocida cantante catalana

5 febrero, 2024 11:46

Noticias relacionadas

Faltan más de tres meses para Eurovisión y la polémica ya está servida. Primera acusación de plagio. Y afecta de lleno a España.

Si España ya ha decidido que Nebulossa representa al país en el festival de la canción europea con Zorra, otros países también empiezan a presentar a sus candidatos. Los eurofans ya los conocen a todos, pero también tienen un gran disco duro en su cerebro.

Nebulossa en el Benidorm Fest

Nebulossa en el Benidorm Fest RTVE

Malta ¿se copia? 

Sarah Bonnici es la cantante que envía Malta al certamen con la canción Loop que, a pesar de sonar diferente a lo presentado hasta ahora, se ve exactamente igual. Especialmente el baile.

Sólo hace falta echar un vistazo a los espectaculares pasos que hace sobre el escenario la maltesa, para que suene familiar. Los amantes de Eurovisión ya han sacado sus imágenes de archivo y han lanzado su veredicto: la coreografía es calcada a la de SloMo de Chanel Terrero.

Las pruebas 

Los videos comparativos hablan por sí solos. No parece haber ninguna duda. El caso es ¿se pueden copiar los pasos de baile en el concurso? Un debate que ha empezado a circular, ante el escándalo.

Lo cierto es que esta misma coreografía lleva ya meses en el centro de la polémica. Desde hace unos meses, la representante de España en Eurovisión en 2022 ha sufrido un duro revés después de no llegar a un acuerdo entre el creador de la coreografía, Kyle Hanagami, y los representantes de la cantante. 

Pasos perdidos

Las sospechas saltaron a la luz el pasado 14 de octubre. La cantante de Olesa de Montserrat aparecía en el escenario de las fiestas del Pilar para darlo todo y, de repente, el público se quedó muy sorprendido, indignado. ¿Por qué no cantó SloMo?

Reprendida con grandes abucheos, la cantante lanzó desde el escenario unas enigmáticas palabras: “hay muchas cosas que no sabéis”. El misterio casi indignó más a los fans que se quedaron con cara de no entender nada.

Dudas en el aire

Se comenta que la cantante y el coreógrafo acabaron muy mal y él le reclamó los derechos del baile. Ya en septiembre, en una actuación en Israel, Terrero cantó SloMo y la bailó con otros pasos. Unos pasos que ahora han reaparecido en Malta.

Con las imágenes de Bonnici, el fantasma de SloMo vuelve a aparecer. Chanel, que pareció pasar página tras el lanzamiento de su disco Agua, pero los fans no lo han hecho. ¿Podrá Malta presentarse con este mismo a Eurovisión? ¿Piensa decir algo la catalana? Las redes ya lo han hecho. La polémica eurovisiva del año está servida.