La cantante Chanel Terrero

La cantante Chanel Terrero EP

Famosos

Chanel reivindica su espacio y carga contra el Benidorm Fest: "Me parece una falta de respeto"

La cantante catalana de origen cubano se muestra molesta por la no-invitación por parte del festival

5 febrero, 2024 12:45

Noticias relacionadas

Chanel Terrero no deja de estar metida en polémicas. Tras sacar su nuevo disco Agua casi dos años después de su participación en Eurovisión, esta semana ha dejado sacar su carácter y ha reivindicado su espacio.

La cantante catalana de origen cubano ya lleva escuchando desde hace tiempo que ha tardado mucho en lanzar su primer álbum. Ella se justifica alegando que lleva tiempo diseñar el concepto de un disco y, al final, ya está en el mercado. Y justo cuando acaban los dimes y diretes, llega el Benidorm Fest.

Nebulossa en el Benidorm Fest

Nebulossa en el Benidorm Fest RTVE

Un Benidorm Fest cargadito 

El certamen que la encumbró al estrellato ha celebrado su tercera edición esta pasada semana y ha encumbrado a Nebulossa como candidata de TVE a Eurovisión con su tema Zorra. Pero la gala llegó cargada de polémicas.

Más allá del enfado de Ruth Lorenzo con los asistentes, la actuación con fallos técnicos de Almácor y las acusaciones de guapofobia por la posición de Jorge Fernández en la clasificación, Chanel metió más leña al fuego.

Abraham Mateo en el Benidorm Fest

Abraham Mateo en el Benidorm Fest RTVE

El enfado de Chanel 

La cantante de SloMo parece que siguió la gala y alucinó con lo que vio. Indignada con la situación, no dudó en acudir a redes y mostrar su descontento.

“Se canta Clavaito en el Benidorm Fest 2024 sin mí”, señaló en Threads y la red social X, al ver que su compañero Abraham Mateo, con quien canta la canción, subía al escenario y lo hacía sin ella. “Me parece una falta de respeto a los eurofans y a mí, por supuesto”, remataba.

Las cosas claras

Las acusaciones no iban contra el cantante precisamente, sino contra los responsables que decidieron que eso sucediera sin contar con ella. “Yo voy donde me quieren y me invitan a actuar, siempre. Nadie me invitó a actuar en la final del Benidorm Fest”, remató horas después para que quedara claro con quién es el enojo.

Lo cierto es que la anterior ganadora del certamen que decide el representante de España en Eurovisión, Vicco, sí estuvo en una de las semifinales. Chanel no. Y el hecho de que Mateo cantara la canción con la que ha hecho dueto con ella, acabó de poner la guinda a este pastel que dejó con mal sabor de boca.

Y, encima, plagio 

Lo peor de todo es que Chanel parece no dejar de recibir golpes y con el festival de la canción europea como telón de fondo. A pesar de quedar tercera, una de las mejores posiciones de España en décadas, el después ha sido muy duro para ella.

Tras la crítica del retraso de su primer disco y el asunto del Benidorm Fest, se ha sabido que la candidata de Malta para Eurovisión, Sarah Bonnici, parece haber copiado los pasos de la coreografía de SloMo. Unos pasos que, por problemas con su creador, ha tenido que dejar de usar.