Ana Polo y Maria Rovira

Ana Polo y Maria Rovira CCMA

Famosos

Pablo Motos también recibe en los Premis Gaudí: el tremendo zasca de Ana Polo y Maria Rovira

El presentador de 'El Hormiguero' se convierte en el blanco de una nueva crítica en la ceremonia de los galardones de la Acadèmia del Cinema Català

5 febrero, 2024 10:41

Noticias relacionadas

El nuevo blanco de todas las dianas es Pablo Motos. Sus comentarios políticos con claro sesgo ideológico, sus chistes machistas y sus bromas de mal gusto lo han convertido en objeto de todas las críticas. Tanto que se ha colado incluso en la gala de los Premis Gaudí 2024.

El presentador no ha hecho ninguna película, tampoco ha realizado ningún cameo en alguna de las películas nominadas, ni ha presentado un premio. Ni siquiera estaba entre los invitados. Y aun así, las presentadoras de la ceremonia lo han traído a la palestra.

Reivindicación con dardo 

Ana Polo y Maria Rovira, conductoras de la gala, han aprovechado un discurso reivindicativo de las mujeres en el cine, siempre en la sombra, sin reconocimiento, para lanzar un zasca inesperado al presentador de El Hormiguero.

Las podcasters reivindicaron el esfuerzo de las trabajadoras en todos los departamentos del cine, también los técnicos. “La obsolescencia programada ni en máquinas ni en personas”, sentenciaba Rovira, en referencia al edadismo y la falta de posibilidades de las mujeres en la industria a partir de una determinada edad.

La 'broma' de Ana Polo 

Tras lanzar la consigna, su compañera de podcast, Ana Polo, añadió: “a no ser que seas Pablo Motos. Entonces, sí”. Las risas y las caras de sorpresas se extendieron entre los presentes en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, donde se celebraron los Gaudí.

La broma llega después de que, en otros premios de cine, los Feroz, Brays Efe también arremetiera contra el presentador de Atresmedia. En esa ocasión, lo hacía mientras se dirigía a Andreu Buenafuente.

Pablo Motos, en la diana 

El intérprete de Paquita Salas recordaba al catalán por qué estaba nominada a los premios Feroz. “En la serie interpretas a un presentador que se convierte en un fantasma al que le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos", introdujo antes de preguntar "¿Cuántas horas de El Hormiguero viste para prepararlo?".

La reacción del público fue la misma que en los premios de la Acadèmia del Cinema Català, el público riendo a carcajada, Buenafuente con cara de circunstancias y aplausos generalizados. Motos es el blanco (¿fácil?). Por ahora, el presentador no se ha pronunciado al respecto. ¿Lo hará tras el nuevo zasca recibido en los Gaudí?