Fotógrafos en la alfombra roja

Fotógrafos en la alfombra roja EFE

Famosos

Estos son los 15 famosos que no sabías que eran catalanes

Estrellas de cine internacional, presentadores, influencers y 'celebrities' del cine y la música salen de Cataluña al mundo

14 diciembre, 2023 11:28

Noticias relacionadas

A pesar de que estos famosos del mundo del cine y la televisión tienen legiones de fans, no muchos saben de su procedencia. Son muchas las estrellas españolas que empezaron su camino a la fama desde su Cataluña natal.

Melani Olivares

Sí, la novia del Luismi de Aida, la protagonista de Amar es para siempre, en definitiva, esta actriz es de Badalona. Concretamente es de un barrio popular de esta ciudad barcelonesa que la ha visto crecer.

Ella misma reconoce que muchos catalanes se sorprendieron al escucharla hablar en La sagrada familia de TV3. Crónica Directo pudo entrevistarla y contó cómo fueron sus inicios y su carrera.

Melani Olivares

Melani Olivares Cadena Dial

Auronplay

Es uno de los streamers más conocidos del panorama actual. Nacido como Raúl Álvarez Genes, este joven de 35 años nació en Mollet del Vallès (Barcelona) es ahora una de las estrellas del entretenimiento digital más conocida del mundo. A pesar de sus polémicas.

Fue denunciado por el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cargó contra Piqué y Shakira y su mudanza a Andorra causó grandes recelos. A pesar de eso, más de 30 millones de personas lo siguen y lo apoyan.

Toñi Moreno

De las series a los programas de televisión. Toñi Moreno tiene un acento andaluz que no se puede aguantar, como se suele decir. Ella misma reconoce que lleva a Andalucía en el corazón, pero buena parte de su infancia la pasó en su ciudad natal, El Prat del Llobregat.

A pesar de su amor por el sur, la periodista lleva con orgullo ser catalana. Así lo demuestra en conversación con este medio.

La presentadora Toñi Moreno / CANAL SUR

La presentadora Toñi Moreno / CANAL SUR

Ángel Martín

Conocido hace años por el programa Sé lo que hicistéis este cómico nació en Barcelona y de allí, a la tele. Y de la tele a los teatros, internet, los libros...

La carrera de Ángel Martín está teñida por el humor y un bache, el momento en que sufrió un brote psicótico del que salió para contarlo. Desde hace años, ha dejado la televisión para dedicarse a sus espectáculos teatrales y ofrecer informativos en un minuto a través de las redes sociales.

Jorge Javier Vázquez

Sí. Sus seguidores sabrán que el llamado rey de la telebasura es de Badalona de toda su vida. Allí vive todavía toda su familia y cada tanto va a verlos con todo el cariño del mundo.

A JJ se le ha escuchado hablar catalán siempre que aparece en un medio de comunicación de Cataluña, pero aún hay quien se sorprende por ello.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez Mediaset

Úrsula Corberó

Por su apellido uno lo puede decidir, pero no todo el mundo tiene tan claro que Tokio (La casa de papel) naciera en un lugar tan catalán como Sant Pere de Vilamajor. Allí, al pie del Montseny.

La estrella internacional no empezó en El internado como muchos creen, antes de dar el gran salto a la fama, ya era una cara conocida de las series de TV3. Se la vio en la miniserie Mirall trencat y fue Sara en la mítica Ventdelplà.

Pedro Ruiz

Nunca renegó de su catalanidad. Aquí mismo tuvo sus orígenes profesionales. Se le vio crecer tanto en el teatro como en las ondas. Y también en las pantallas. El polifacético artista multidisciplinar (ponerle una sola profesión se hace difícil), conocido por su lengua afilada y su tono intelectual ama tanto su tierra que regresa.

También lo hace a TVE. Pedro Ruiz regresa este 13 de septiembre a los estudios de la cadena en Sant Cugat del Vallés para grabar Nada del otro mundo, un especial que recupera de algún modo la Noche abierta, programa con el que abandonó la cadena hace 20 años.

El actor, humorista, cantante y presentador Pedro Ruiz / EUROPA PRESS

El actor, humorista, cantante y presentador Pedro Ruiz / EUROPA PRESS

Jordi Sánchez

Los espectadores catalanes saben perfectamente que este actor y director es catalán. Su fama estalló con la mítica serie Plats bruts (TV3), pero desde hace años es conocido por su rivalidad con Juan Cuesta.

Jordi Sánchez es una de las estrellas de La que se avecina, pero también un gran actor y autor teatral.

Dulceida

El mundo influencer está liderado por una catalana. Su nombre y apellido la delatan, Aida Domènech y habla un catalán de pura cepa.

Es cierto que muchos la habrán visto por las calles de Barcelona, pero es más que seguro que entre los millones de seguidores que tiene en todo el mundo no todos sepan que nació en Badalona.

La 'influencer' Dulceida / INSTAGRAM

La 'influencer' Dulceida / INSTAGRAM

Daniel Brühl

Cuando la gente vio que el actor de Goodbye, Lenin iba a convertirse en Salvador Puig Antich muchos no daban crédito. Claro, que poco después descubrirían que tras ese apellido y acento alemán había un chico nacido en Cataluña.

Sí lo sabían los poco más de 600 habitantes de Pratdip (Tarragona) que lo vieron crecer verano tras verano, ya que ahí pasaba sus vacaciones estivales. ¡Ah! Y otra sorpresa para algunos, además de actor, Brühl también canta en la banda Purge.

Candela Peña

De Gavà, de pura cepa. Cada vez que viene aquí va a ver a sus amigas de esta ciudad de la periferia de Barcelona. Allí se crio y creció su amor al cine, era la hija del responsable del bar del cine y supo que quería estar allí de mayor, en la gran pantalla.

La actriz lo ha conseguido. Tiene tres Goyas en su haber y la parte del primer Oscar que ganó Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre.

La actriz Candela Peña / EFE

La actriz Candela Peña / EFE

Sandra Barneda

Finalista del Premio Planeta, novelista y presentadora de La isla de las tentaciones, entre otros programas de Telecinco. Barneda se crio en la ciudad de Barcelona, fue a un colegio de un barrio modesto de la ciudad y llegó a la fama.

La periodista sí tuvo sus inicios en Catalunya Ràdio, COM Ràdio, TV3, 8tv o Radio 4. Pero fue su salto a la cadena de Fuencarral lo que la convirtió en una estrella de la televisión. Ahora, una novela suya se ha convertido en serie y la protagoniza Eva Longoria.

Mónica Naranjo

La cantante comparte con Dalí lugar de nacimiento y mucho más. Coincidió con el artista en alguna ocasión y recuerda que la miraba con recelo. Pero una cosa se le quedó grabada, cuando su madre le comentó al artista que la niña quería ser cantante le espetó: “que siga sus sueños”.

Esa frase la ha seguido a rajatabla. A pesar de tener que irse a México porque en España no se hacía un hueco en la música, allende los mares arrasó. De allí regresó ya hecha una diva. Y para muchos lo sigue siendo.

Mónica Naranjo presentará el Benidorm Fest / EP

Mónica Naranjo presentará el Benidorm Fest / EP

Javier Cárdenas

El sobrino de Alfonso Arús debutó en la radio a los nueve años y a las 16 retransmitía partidos de fútbol. Lo de presentar lo lleva en las venas, aunque al de Barcelona la fama le llegó de la mano de su tío y de otro catalán, Xavier Sardá.

Son míticos sus encuentros con Carlos Jesús, pero también las bromas y comentarios que hacía en el matinal de Europa FM que llevaba su nombre. Las polémicas, por eso, le salpican.

Loles León

De la Barceloneta de toda la vida. Esta chica Almódovar no solo creció en el barrio pescador de la ciudad condal, sino que empezó a hacerse famosa en unas de las avenidas más importantes de la capital catalana, el Paral·lel.

Los teatros de esta calle vieron los primeros pinitos de esta actriz reconocida en toda España, que empezó como vedette y lo demuestra siempre que puede. Eso le ha dado las tablas para la comedia, el drama y su gran capacidad de improvisación.