La cineasta Isabel Coixet

La cineasta Isabel Coixet EP

Famosos

Primeras imágenes de la nueva película de Isabel Coixet

La realizadora catalana participa por primera vez en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián

14 julio, 2023 15:01

Noticias relacionadas

La noticia de que Isabel Coixet ha sido seleccionada para participar en la sección oficial del Festival de San Sebastián de este 2023 ha venido con la revelación de las primeras imágenes de la película, Un amor.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Sara Mesa, protagonizada por Laia Costa. Una historia muy compleja de cuya adaptación Coixet ha salido "victoriosa", en palabras del director del festival, José Luis Rebordinos.

Trailer 

En el pequeño teaser que ha adelantado la productora Buenavista, ya se intuye el tono de tensión y drama de la protagonista. Las imágenes muestran a la actriz catalana y a Hovic Kuchkerian juntos en la habitación de una casa.

El plano estático con el que Coixet graba este diálogo, respira opresión, incomodidad y violencia. Tres ingredientes que ya tenía la novela de Sara Mesa.

Primera vez

En cualquier caso, los asistentes al festival de San Sebastián van a ser los primeros en poder ver la película, cuyo estreno está previsto para el 10 de noviembre. Dos meses después del evento.

Con Un amor, la realizadora catalana debuta en la competición oficial del certamen, que este 14 de julio ha hecho un pequeño avance de programación. Más allá de su film, O corno, de Jaione Camborda, y El sueño de la sultana, una película de animación dirigida por Isabel Helguera, son las tres cintas españolas a concurso. Las tres dirigidas por mujeres.

Lluvia de estrellas 

Durante la presentación de las películas españolas presentes en el certamen destacan también Disparando al pianista, la nueva cinta de animación dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal, que tendrá una proyección especial. A ellos se le suman los Javis, que presentan su esperada serie La Mesías. Por último, el documental sobre C. Tangana, Esta ambición desmedida, también podrá verse en El velódromo.

En la sección de New Directors participa la actriz argentina Dolores Fonzi, quien debuta detrás de las cámaras como directora de Blondi. Su compatriota Martín Benchinol, con El castillo, y Javier Macipe y La estrella azul son los otros nombres revelados este viernes.

Isabel Coixet y el equipo de 'Un amor'

Isabel Coixet y el equipo de 'Un amor' EFE

Películas presentadas 

Por último, este 14 de julio se han conocido otros cuatro títulos que participan en la sección del certamen dedicada al cine más experimental, Zabaltegi. Por un lado, dos cintas que ya pasaron por Cannes, el corto Contadores, de Irati Gorostide y el largometraje de An Pham Thien, Inside the Yelow Cocoon Shell. Cierran el listado conocido hoy, Antier noche, de Alberto Martín y el mediometraje Mamántula, de Ion de Sosa.

Con estos anuncios, el festival de San Sebastián calienta ya motores para su 71ª edición, que se celebra del 22 al 30 de septiembre y en el que también participan los argentinos María Alché (Puan) y Martin Rejtman (La práctica). Asimismo, ya se conocía la participación del belga Joachim Lafosse (Un silence), el rumano Cristi Puiu (MMXX), el francés Robin Campillo (L’îlle rouge) y lo estadounidenses Raven Jackson (All dirt roads taste of salt) y Noah Pritzker (Ex-husbands).