La actriz Laia Costa / EP

La actriz Laia Costa / EP

Famosos

Laia Costa protagoniza la nueva película Isabel Coixet

La realizadora catalana inicia el rodaje de 'Un amor' en La Rioja el próximo 20 de febrero

16 febrero, 2023 17:42

Isabel Coixet ya tiene protagonistas para su nueva película, Un amor, basada en la famosa novela de Sara Mesa. Se trata de la reciente ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista, Laia Costa y el libanés Hovik Keuchkerian.

No es la primera vez que la cineasta cuenta con la catalana, de hecho, se trata de un reencuentro. Laia Costa ya fue la protagonista de la primera serie de la directora, Foodie Love. Completan el reparto Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Johnson y Francisco Carril.

Rodaje

El rodaje empieza ya este 20 de febrero y transcurrirá a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja. Concretamente los escenarios serán los de los pequeños municipios de Nalda, Ribafrecha y Villalobar.

Este será el telón de fondo de la historia de Nat, una mujer de 30 años que, para escapar de su agobiante vida en la ciudad, se refugia en una casa en ruinas de La Escapa con la única compañía de un perro salvaje. Allí tratará de reconstruir su vida, pero no será tan fácil. Poco a poco verá que no todo es tan bucólico, pronto se enfrenta a la hospitalidad de su casero y a la desconfianza de sus nuevos vecinos.

Guion

El deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato por parte de Coixet. El reto, sin duda, está en "¿cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención", asevera.

Para el trabajo de adaptación, la realizadora cuenta con la ayuda en el guion de escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, con quien la cineasta ya ha trabajado en su anterior proyecto, el documental El techo amarillo.