Javier Ambrossi y Javier Calvo / JC

Javier Ambrossi y Javier Calvo / JC

Famosos

Los Javis ofrecen nuevos detalles sobre el rodaje de su nueva serie

Javier Ambrossi y Javier Calvo reconocen que su nueva producción "es un poquito más oscura" de lo que suelen hacer

13 febrero, 2023 13:23

La nueva serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo va a buen ritmo. Lento, pausado, pero va. La Mesías ya terminó su primera parte de rodaje a mediados de diciembre en Girona. Pero todavía les queda.

El rodaje va increíble, largo intenso, emocionante, pero sobre todo largo”, subraya Calvo a Crónica Directo en la alfombra roja de los Goya. “Largo porque empezamos con él antes de terminar Veneno y todavía seguimos con él”, prosigue Ambrossi.

Flos Mariae

La nueva apuesta de los creadores de Paquita Salas tienen es un aire de thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. Algo que recuerda un poco a su primera obra de teatro, La llamada, con toques inspirados en las catalanas Flos Mariae.

"El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos", reza la sinopsis de Movistar+.

Oscuridad

El público “se va a encontrar con una serie muy compleja, con muchas capas, un poquito más oscura de lo que solemos hacer”, adelanta Calvo. Aun así, mantiene el sello de los Javis y tiene su toque “de esperanza y luz”, advierte.

Tampoco va a faltar su punto musical. Pero el realizador señala que, como ellos todavía están con el rodaje “es una serie que todavía nosotros tenemos que descubrir”. Los fans ya la esperan.

Protagonistas

Por ahora lo que más se conoce es el reparto. El protagonista no es otro que el catalán Roger Casamajor, que estará rodeado de otros grandes nombres del cine como Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth.

Estos eran los nombres conocidos hasta ahora, pero a ellos se les ha sumado, ni más ni menos que la vicepresidenta segunda de la Academia del cine español, Nora Navas. Junto a ella se han descubierto también varios actores y actrices más: Gracia Olayo, Aixa Villagrán, Carla Díaz, Betsy Túrnez, Ángeles Ortega, Mari Paz Sayago y Rossy de Palma.