Accidente entre un tren y un vehículo

Accidente entre un tren y un vehículo EFE

Sucesos

Fallece un joven arrollado por un tren y su abuela muere horas después

En el terrible accidente falleció otro de los ocupantes del vehículo y un tercero se encuentra ingresado con heridas de gravedad

14 julio, 2023 14:05

Un terrible accidente ha acabado con la vida de dos jóvenes de 21 y 19 años y otro, de 22, se encuentra herido de gravedad. Un golpe muy doloroso que en el caso del menor de los fallecidos ha sido doble: su abuela murió horas después.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de julio sobre las nueve de la mañana, cuando el vehículo en el que circulaban los jóvenes fue arrollado por un tren en Recimil, en la zona rural de Lugo, cuando el coche cruzaba la vía por un paso a nivel señalizado y sin barreras.

En prácticas 

Los ocupantes del coche participaban en una obra como alumnos en prácticas de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León. Los tres trabajaban en la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice.

La familia de los fallecidos está completamente consternada. Pero poco esperan los parientes de M. F. R., el chico de 19 años, que la muerte les azotaría de nuevo. La abuela del chico fallecía por causas naturales horas después.

Investigación 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para conocer todos los detalles del accidente.

Fuentes de Renfe revelaron que todos los pasajeros y maquinista del tren están bien --un total de 18 personas viajaban en el convoy--. Hasta el lugar se ha enviado a un autobús para evacuar a los viajeros.

Rápida actuación

La primera alerta de este accidente llegó al 112 Galicia mediante el sistema de aviso de emergencia (E-Call) del vehículo accidentado, hacia las 9,20 horas. Poco después, el personal de Adif también contactaba con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias para comunicar los hechos.

Entre otros medios, han sido movilizados la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Lugo y personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.