Isabel Coixet / EFE

Isabel Coixet / EFE

Famosos

Isabel Coixet se desplaza hasta La Rioja para rodar 'Un amor'

El gobierno de la comunidad foral aprueba el patrocinio de la nueva cinta de la catalana basada en la novela de Sara Mesa

22 diciembre, 2022 18:58

Justo acaba de estrenar su documental El techo amarillo y ya está lista para otra película. Isabel Coixet tiene nuevo proyecto, Un amor, basado en la novela de Sara Mesa y La Rioja es el lugar elegido para el rodaje.

Varios puntos de la comunidad aún por determinar serán algunos de los escenarios del próximo largometraje de la catalana. Asimismo se desconoce todavía quién forma parte del elenco.

Apoyo gubernamental

Hasta ahora sólo se sabe que el gobierno de la comunidad foral ha aprobado y resuelto favorablemente la solicitud de patrocinio realizada por las productoras Buenapinta Media, Perdición Films y Monte Glauco AIE, por un total de 242.000 euros. Y es que la Administración se muestra convencida de que supone "una gran oportunidad" para apoyar la cultura, fomentar los rodajes y atraer a profesionales de la industria audiovisual a la comunidad riojana.

La voluntad del gobierno es respaldar las vocaciones cinematográficas, promocionar la región como un territorio de cine y mostrar la gran diversidad de escenarios que alberga. Asimismo, confían en que el rodaje ayuda a dar una gran proyección nacional e internacional de La Rioja.

Drama

Con esta nueva adaptación, Coixet regresa a la ficción y al drama, que tan buenos frutos le ha dado en su carrera. Y es que a pesar del título, la novela de Mesa es de una dureza que los lectores no han olvidado.

La historia sigue los pasos de Nat, una mujer que decide irse a La Escapada, una comunidad rural donde la vivienda es más barata y donde espera  dejar la traducción comercial para dedicarse a la literaria. El problema llega con su casero que, cuando aparecen los problemas empieza a mostrar su peor cara.