Pedro Sánchez y Núñez Feijóo cara a cara

Pedro Sánchez y Núñez Feijóo cara a cara ATRESMEDIA

Famosos

El debate arrasa con las 'cites' de TV3

El final de la serie queda deslucido ante el cara a cara protagonizado por Pedro Sánchez y Núñez Feijóo

11 julio, 2023 10:16

Noticias relacionadas

Cataluña sí está atenta a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Esa sería una de las lecturas que se podría extraer de los datos de audiencia de este pasado lunes. La otra, que un debate político entre candidatos a la Moncloa puede con el amor.

Cites Barcelona, una de las series estrella de TV3, se vio completamente eclipsada por el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo que ofrecía el grupo Atresmedia. No sólo de manera conjunta, sino también por separado.

Final aguado

Los catalanes eligieron La Sexta como su canal preferido para seguir este debate a dos. Un 20% de los telespectadores de Cataluña optaron por esta cadena. Un poco por debajo, con un 16,4% de share estuvo Antena 3.

Estos datos contrastan mucho con el de la serie de televisión, que cayeron casi cuatro puntos respecto a la semana pasada. Apenas llegaron al 11%.

Vencedores 

Así, el reencuentro de Quimi y Valle, es decir, de los actores Antonio Hortelano y Eva Santolaria, quedó deslucido. Y eso que era el final de temporada. La política se impuso.

Un 36,4% frente a un 10,9% o lo que es lo mismo. 673.000 espectadores vieron el debate. Sólo 216.000 la famosa serie. Sin entrar en quién ganó el debate, los candidatos del PSOE y PP sí se impusieron a estas historias de amor.