Feijóo durante el acto en Gimenells

Feijóo durante el acto en Gimenells EUROPA PRESS

Política

Feijóo asegura que la UE considera "una broma" la división del Gobierno de Sánchez sobre Ucrania

El candidato a la presidencia acusa al líder socialista de "no ser capaz de hacer callar a su gobierno" para evitar contradicciones

1 julio, 2023 14:41

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la "división" del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la guerra de Ucrania y ha asegurado que "a los españoles nos deben tomar de broma en la Unión Europea".

El candidato a la presidencia ha recriminado al jefe del Ejecutivo que haya prometido apoyo al pueblo ucraniano en la Presidencia española del Consejo de la UE mientras que "otra parte de sus ministros han dicho que hay que salirse de la Alianza Atlántica, rebajar los compromisos de ayuda militar y bajar el gasto militar en una guerra a 25 kilómetros de Europa".

"No es capaz de hacer callar a su gobierno"

"No es capaz de hacer callar a su gobierno, por lo menos mientras él habla. Sería lo mínimo que podemos exigir", ha criticado este sábado durante un acto del Partido Popular sobre agricultura y ganadería en Gimenells (Lleida).

El presidente del Gobierno ha iniciado este sábado la Presidencia de turno de la UE en Kiev (Ucrania), donde se ha reunido con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. "La guerra de Ucrania será una de las grandes prioridades de nuestra presidencia", ha subrayado el líder socialista.

Reprocha las palabras de Sánchez sobre la economía

El popular ha vuelto a reprochar que Sánchez dijera que la economía española va "como una moto", pues ha alegado que España es el segundo país de la Unión Europea que menos ha crecido desde el año 2019, el primer país en paro, el segundo en paro femenino y el que más ha incrementado su deuda y su déficit.

Así, ha asegurado que si va como una moto, será "como una moto estropeada, sin ruedas, sin frenos y sin gasolina". Además, ha insistido en que el sector agroalimentario, sobre el que se ha debatido este sábado durante el acto, ha sido uno de los más "damnificados por los cinco años de sanchismo".