El presentador Jorge Javier Vázquez

El presentador Jorge Javier Vázquez MEDIASET

Famosos

¿Estará Jorge Javier Vázquez en la despedida de 'Sálvame'? Suspense y tensión hasta el mismísimo final

El programa de Telecinco pone fin a 14 años de emisión ininterrumpida con un programa que, literalmente, saltará por los aires

23 junio, 2023 14:26

Noticias relacionadas

La gran era de la televisión y el entretenimiento llega a su fin esta misma tarde. Después de 14 años y más 35 mil programas diarios, Sálvame termina este viernes 23 de junio. Una fecha muy señalada, puesto que se cumplen dos años de la muerte de Mila Ximénez. Muchos afirman que, con el cierre del programa de Telecinco, la colaboradora hoy vuelve a morir. 

Pero el programa conducido por Jorge Javier Vázquez se va a despedir por todo lo alto, tal y como han hecho en todos y cada uno de sus programas durante este tiempo. Esta fecha tan señalada coincide con otro gran evento: San Juan. Es por ello por lo que "lo van a quemar todo". Literal. Está previsto que, a modo de exorcismo, hagan una hoguera a las afueras de los estudios de Fuencarral donde quemarán todos los muebles del mítico plató de Mediaset. 

Colaboradores de 'Sálvame'

Colaboradores de 'Sálvame' MEDIASET

Estarán todos... menos JJ

Un final apoteósico que estará conducido por Adela González, Terelu Campos y María Patiño, y que contará con 18 de los grandes colaboradores del programa. Sin embargo, falta una cara muy conocida, la más conocida de hecho del programa: Jorge Javier Vázquez. ¿Dónde está? ¿Aparecerá en el que ha sido su hogar durante tantos años?

El de Badalona está desaparecido en combate desde hace más de un mes. Pese a que pareció tomarse la cancelación del programa con deportividad y humor, el dolor ha hecho mella en él y decidió apartarse de todos los programas que presentaba: Sálvame, el Deluxe y Supervivientes. No obstante, él lo dijo firmemente: se estaba despidiendo, pero dejó en el aire si era un hasta pronto o un hasta siempre

Gran despedida

"En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso, aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena”, fueron sus palabras en las redes sociales.

Alegando una baja médica, el programa no parece contar con él durante su final. Sin embargo, se cree que podría hacer una aparición sorpresa en algún momento de la emisión, dado que durará desde las 16:45 hasta las 21 de la noche. De hecho, su gran amiga Belén Esteban le pidió que hiciese un esfuerzo por aparecer: "Sé que estás de baja porque no te encuentras bien, pero tienes que estar aquí porque yo, todos mis compañeros y toda la gente de España te necesita".

Y de hecho sí, el público necesita un final de Sálvame con Jorge Javier Vázquez. Porque el programa no sería lo mismo sin él, porque lo que ha conseguido el catalán junto con todo el equipo de uno de los programas más longevos de la prensa rosa se merece un final que esté a la altura de todo el bien que ha hecho Sálvame por la televisión, el entretenimiento y la crónica social. Larga vida a Sálvame