Los próximos conciertos de Barcelona, más allá de todos los festivales, prometen una lluvia de estrellas este verano en la capital catalana. La encargada de iniciar la temporada es Queen B, pero hay muchos más.
Los fans ya hacen cola en el Estadio Olímpico para ser los primeros en entrar al concierto que Beyoncé ofrece este 8 de junio en Barcelona, el único en toda España. Todas las entradas están vendidas y los fans sólo esperan que el tiempo esté de su lado para no acabar pasados por agua.
Maroon 5
Tras ella llegan otros estadounidenses, Maroon 5 viene a hacer mover al personal como Mick Jagger, pero ellos ya bajo cubierto, en el Palau Sant Jordi con su gira para celebrar su 20 aniversario en el mundo de la música.
La banda liderada por Adam Levine, arranca su gira europea vía Lisboa el 13 de junio. Dos días después se pasa por Madrid y ya el 16 de junio arriba a la ciudad condal.
Alejandro Sanz
Y no hace falta ni esperar un día que el sábado 17 de junio llega uno de los artistas patrios más internacionales del panorama musical español, Alejandro Sanz.
El madrileño, que ha anunciado su reciente ruptura con Alejandra Valdés y que preocupó a sus fans con un mensaje que sonaba a retirada, ya dejó claro que no piensa cancelar su gira. La música le ayuda a seguir adelante.
Bob Dylan
Un fin de semana después, llega otro de los grandes de la música y Premio Nobel de literatura. Bob Dylan aterriza el 23 y 24 de junio, en medio de las fiestas de Sant Joan, en un escenario icónico de la capital, el Liceu.
Con el Rough and Rowdy Ways Tour el cantautor no sólo repasa las canciones de su trigésimo noveno álbum, sino también algunos de sus canciones que le han convertido en un icono. Antes de llegar al Gran Teatro, pasa por Madrid, Sevilla, Granada, Alicante, Huesca, San Sebastián y Logroño.
Tini
Otra cantante internacional pero que habla en español es Tini, que un día después de que Bob Dylan abandone la ciudad, llega ella al Palau Sant Jordi con su Tini Tour.
La cantante argentina, que empezó su carrera en la serie Violetta, se ha convertido en toda una estrella mundial, hasta el punto de considerarla la Miley Cyrus latina. Pero ya lejos de etiquetas, su discografía la avala y sus tours son grandes espectáculos.
Harry Styles
Y una vez saltado a julio, si hay un concierto que sobresale por encima del resto es el del exmiembro de One Direction. A día 6 de junio, con todos estos conciertos por delante, ya hay gente que hace cola en el Estadio Olímpico para ver al británico el próximo 12 de julio.
Harry Styles ya era una estrella como miembro de la citada boyband, pero sus hits en solitario como Watermelon sugar y en especial, su tercer y último disco, Harry’s House, lo han erigido en toda una estrella hasta el punto de llevarse el Grammy al mejor disco del año y al mejor artista vocal.
Iron Maiden
Pero como no sólo de poco y rock vive el ser humano, los amantes del heavy también van a tener su cita veraniega con los reyes del metal, Iron Maiden. Concretamente
La banda aterriza en el Palau con su gira The future past, en el que la simbología del Japón feudal se mezcla con el sonido del metal de la banda de su último disco, Senjutsu. Y atención que prometen canciones inéditas.
The Weeknd
Y para terminar el mes de julio y antes de la mayoría de festivales de agosto que recorren Cataluña, The Weeknd cierra temporada en Estadio Olímpic con su After Hours til Dawn Tour.
Allí en Montjuïc colocaran una luna gigante bajo la cual el controvertido Abel Makkonen Tesfaye, repasará los hits de su último disco, así como repasar el resto de sus éxitos. ¿Sorprenderá con la aparición de Rosalía sobre el escenario para cantar La fama? En el setlist no está, pero quién sabe.