Vuelve la vida sin pandemia, aunque todavía nos acordemos de ella llevando mascarilla, pasando nuestro pasaporte de vacunación en el aeropuerto o siguiendo de reojo el peligro que puede llevar la covid. Pero es una evidencia que el ocio, el contacto, han vuelto y habían ganas. Tantas que el espacio que alberga el Estadi Olímpic Lluís Companys ya tiene toda la agenda planificada para este 2022 pero también el próximo 2023.
Así, si miramos el calendario global de todos los espacios de este recinto, incluso podemos anticiparnos a un concierto de Elton John en el Palau Sant Jordi para el 23 de mayo del año que viene. No pasa lo mismo con el propio Estadi Olímpic de Montjuïc, que tiene programados sus conciertos hasta este verano. El último será el próximo 29 de julio con Iron Maiden al frente. Las casualidades, como siempre, no existen.
La directiva del Barcelona no negó su interés por jugar aquí mientras se hacen todas las obras para reformular el nuevo estadio del Camp Nou, aunque admitieron tener un segundo plan. Ahora, parece que se queden con el primero e inicial. Y puede ser más inminente de lo que nos pensamos ver al Barça jugar en exterritorio perico bien pronto. De hecho, podrían empezar este mismo septiembre.
Aunque para ello, Montjuïc necesita hacer un lavado de cara más allá de no programar conciertos. Y en este aspecto ya se encuentran manos a la obra. Me acuerdo que hace unos años participé en la organización de un partidazo de rugby XV con la USAP de Perpinyà como protagonistas. Fue un espectáculo pero todavía recuerdo contar más ratas que jugadores. No hace falta sufrir: la idea es darle un lavado de cara de inmediato y ya han empezado.
La única duda que me queda de todo ello es que ahora, con todo ya activado como hemos podido confirmar, ¿de verdad habrá cash para ponerse en breves a trabajar? Necesitan como agua de mayo cerrar ya el acuerdo con Spotify.