Presentadores y colaboradores de 'Sálvame' / MEDIASET

Presentadores y colaboradores de 'Sálvame' / MEDIASET

Famosos

Así se enteraron los colaboradores de 'Sálvame' que cancelaban el programa

De las lágrimas de María Patiño a las revelaciones de Laura Fa en Catalunya Radio sobre los motivos del fin del programa

8 mayo, 2023 14:18

La noticia saltaba la tarde del viernes: Telecinco cancela Sálvame después de 14 años de emisión y ya tiene sustitutos, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, y fecha de caducidad, el 16 de junio. El momento fue de lo más duro para todos los colaboradores.

La información la conocieron a la vez que media España y por la misma vía. Así lo confirmaba este sábado una de las integrantes del programa, Laura Fa: “Me enteré por la prensa y sé que prácticamente todos mis compañeros del programa se enteraron por la prensa”.

Entre lágrimas

Revisadas las imágenes del programa del viernes, se hace más que evidente. Una vez más, las cámaras captaban como muchos de los colaboradores de ese día miraban el móvil, pero en esta ocasión estaban más serios que nunca.

María Patiño también se apartaba un momento del plató y regresaba para dar una noticia sobre Marlène Mourreau. La emoción la embargaba. Tuvo que girarse en varias ocasiones. Las lágrimas le inundaban los ojos.

Comentarios

Ante la situación, Carmen Alcayde trataba de darle su apoyo. Se la escuchó decir: “Tú puedes, es duro pero puedes”. Los susurros y comentarios sobre dónde leer la información fueron la tónica.

Por la noche, Kiko Matamoros y el propio Jorge Javier Vázquez apostaron por tomárselo con humor. Si el colaborador lanzaba que “aquí huele a muerte”, el presentador le recordaba a Lydia Lozano que le preguntaría la misma cuestión “el tiempo que nos quede”. Dos días más tarde, el catalán también señalaba en redes sociales que igual su futuro está en el teatro.

Razones

Laura Fa es la que, por ahora, más ha hablado al respecto, incluso de las causas, aunque prefiere no hablar mucho al respecto. “Me da miedo que lo que diga me pase factura”, reconoce a Catalunya Radio.

“Algunas cosas me las imagino y otras me generan mucho rechazo si es verdad que se producen por algunas cosas que se producen”, revela. Fa, en todo caso, da pistas: “las últimas polémicas políticas han pasado mucha factura”.

Lamentos

La colaboradora independentista de Sálvame sí lamenta cómo va a afectar a muchas personas. Para empezar, “el público está en shock, se queda un poco huérfano”, asevera, porque si bien reconoce que Sálvame “ha sido un programa muy polémico y tenía cosas que no agradaban”, tenía “un público muy fiel”.

Pero los telespectadores no son los más perjudicados. La catalana recuerda que con esta cancelación “se queda muchísima gente sin trabajo”. La incógnita sigue siendo qué pasara con todos ellos, “las caras visibles”.