Bob Pop y Vicky Peña / CG

Bob Pop y Vicky Peña / CG

Famosos

Vicky Peña y Bob Pop, en la lista de Colau para las municipales

La actriz y el escritor y colaborador de televisión se marcan un Carla Simón y se unen a la candidatura de 'los comunes' a Barcelona

16 abril, 2023 13:43

Ada Colau se suma también a la moda de poner caras conocidas en las listas para las municipales. A poco más de un mes para las elecciones Barcelona En Comú ha presentado los nombres de sus candidatos y allí aparecen, entre otros, Vicky Peña y Bob Pop.

Como pasa con Carla Simón en las listas de Junts por las Planes d’Hostòles, estos rostros famosos son meramente simbólicos, ya que los puestos que ocupan en las listas hacen que sea casi imposible que ocupen un escaño de concejal en el ayuntamiento de Barcelona.

P(y)P

Cabe recordar que, en la actualidad, los comunes tienen diez escaños y el primero de estos mediáticos aparece en el número 38 de las listas. Allí está el madrileño Roberto Enríquez, conocido como Bob Pop, quien saltó a la fama por su participación en programa de Buenafuente.

Por su parte, la actriz Vicky Peña está todavía dos puestos por debajo, en el número 40. Por lo que las posibilidades de que sea electa son casi imposibles. Y a esto se añade que no son los únicos.

¿Novedades?

Ellos dos no son las únicas caras conocidas que aparecen por la zona baja de la lista. La activista, Fàtima Ahmed, reconocida con la Cruz de Sant Jordi, aparece entre Peña y Enríquez. Por último, destaca un nombre de la época de Pasqual Maragall como alcalde, el exteniente de alcalde socialista, urbanista y geógrafo, Jordi Borja.

Más allá de esta nota de color, las zonas altas de la lista de En Comú no presenta muchas novedades. Entre los diez primeros candidatos se encuentran siete de los actuales regidores.