Entrada del Hospital de Jaén / EFE

Entrada del Hospital de Jaén / EFE

Sucesos

Tragedia familiar: fallece una niña de 2 años y dos mujeres graves tras ser atropelladas

Las primeras investigaciones revelan que un deslumbramiento provocado por el sol pudo desencadenar la tragedia

16 abril, 2023 14:36

Un accidente mortal ha acabo con la vida de una niña de dos años y otras dos mujeres, de 43 y 73 años resultaron heridas, tras ser atropelladas en el municipio jiennense de Alcaudete.

Los hechos tuvieron lugar este 15 de abril alrededor de las 20:15 horas. Sobre esa hora, el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de que un coche había arrollado a varias personas en el Camino de Belén.

Posibles causas

Las primeras investigaciones indican que factores meteorológicos pudieron afectar en la tragedia. La conductora se habría deslumbrado con el sol. Los destellos hicieron que la mujer viera a la familia que, en aquel momento cruzaba la calle.

Los presentes, al ver los sucedido llamaron rápidamente al 112 y el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la policía local.

Fallecimientos

Fuentes sanitarias y policiales confirman que, como consecuencia del suceso, la menor de casi dos años de edad falleció cuando estaba siendo trasladada al hospital de Jaén.

Por su parte, el 061 reveló que tuvieron que a las dos mujeres de 43 y 73 años al Centro de Alta Resolución de Alcaudete, donde son atentidas de las heridas sufridas por el accidente.