Jessica  Goicoechea relata su maltrato / YOUTUBE

Jessica Goicoechea relata su maltrato / YOUTUBE

Famosos

Jessica Goicoechea habla por primera vez del maltrato que sufrió: "Llegaba a casa y me desmayaba"

La influencer desvela los episodios más terribles que vivió al lado de su exnovio, el modelo River Viiperi

1 abril, 2023 13:07

La modelo Jessica Goicoechea ha roto su silencio sobre el maltrato que sufrió por parte de su exnovio, River Viiperi, en el podcast No estamos locas de Luc Loren. Tres años después de la detención del influencer, la joven catalana ha hablado por primera vez de algunos episodios que vivió en su relación.

La creadora de contenido ha asegurado que no recuerda nada bonito de su noviazgo: "Los malos momentos tienen tantísimo peso que no hay manera de pensar en algo positivo". La noticia saltó a los medios de comunicación cuando llegó a ser violencia, sin embargo, habían otros indicios previos: "La gente habla del último suceso, cuando llegó a las manos, pero hay muchísimo por detrás. El maltrato psicológico fue mucho peor que el físico".

Manipulación

La barcelonesa ha asegurado que Viiperi tenía una "doble cara" e intentaba aislarla de sus seres queridos. El modelo ibicenco intentaba mostrar en sus redes sociales que todo iba bien en su noviazgo, a pesar de que no era así: "Cuantas más discusiones y peleas había en casa, más se esforzaba en vender que la relación era idílica".

 

"Era superdifícil salir de ahí. De hecho, lo intenté dejar en mil millones de ocasiones. La psicología era: 'Si me dejas, significa que no me quieres. Tienes que aguantar esto'", ha revelado. "Estaba totalmente manipulada. El maltrato psicológico era lo peor. Me sentía mala persona si le dejaba, pero a la vez estando con él era hiperinfeliz", ha confesado.

Violencia

La salud de la creadora de contenido en redes sociales finalmente también se vio afectada: "He llegado incluso a llegar a casa después de un evento y desmayarme sin esperármelo". "Aun siendo consciente de que eso no era normal, no estaba bien, yo estaba totalmente anulada como persona", ha expresado.

"¿En qué momento dices 'basta, no puedo más'?", le pregunta el entrevistador. "Dije 'basta' mil millones de veces, pero ninguna sirvió de nada", apunta Goicoechea. La ruptura final llegó con el maltrato físico: "Realmente acabó cuando la cosa llegó a las manos, evidentemente. Era algo que no esperaba. Había vivido algún episodio violento, pero no hasta ese punto".

Denuncia

A pesar de que la noticia de la detención saltó a los medios de comunicación inmediatamente, la modelo no puso una demanda hasta un tiempo más tarde: "Está claro que tenía que haber denunciado, pero mi única preocupación era que él estuviera bien, qué le podría pasar. Tardé una semana o dos en denunciar, porque necesitaba asimilarlo todo".

"Yo no quería tomar una decisión tan importante en ese momento", ha añadido en su encuentro con Loren. "Gracias a Dios que yo tenía un vídeo y pude probar que todo era real", ha apuntado. Como la propia Jessica ha explicado, cuando vio que su exnovia había emitido un comunicado desmintiendo su infierno, dejó de sentir pena y se liberó.