Rosalía y Rauw Alejandro para su EP 'RЯ' / CEDIDA

Rosalía y Rauw Alejandro para su EP 'RЯ' / CEDIDA

Famosos

La historia detrás de la casa de Rosalía y Rauw Alejandro en Manresa

La cantante catalana y el puertorriqueño Rauw Alejandro adquirieron la mansión de Mas Morera hace más de un año y ahora esperan reformarla

24 marzo, 2023 12:52

Rosalía y Rauw Alejandro se compraron hace más de un año la mansión Mas Morera, una propiedad modernista situada cerca de la ciudad de Manresa (Barcelona). Una noticia que sorprendió a todos, ya que la catalana nació en Sant Esteve Sesrovires, a unos 40 kilómetros de la nueva vivienda. Crónica Global ha podido confirmar ahora los motivos que han llevado a la artista internacional a la capital del Bages.

Fuentes cercanas a la pareja han desvelado a este medio que la intérprete de Motomami pasaba los veranos de su infancia en Manresa ya que algunos de sus familiares más cercanos tendrían fincas en la zona de Callús y Súria.

Propiedad de Rauw Alejandro

No obstante, Rosalía no habría tenido nada que ver en la adquisición del nuevo hogar, al menos a nivel económico. Como ha podido confirmar ahora este medio, el cantante puertorriqueño es el propietario titular de la totalidad de la finca de pleno dominio y la compró por unos dos millones de euros, por lo que se trataría de un gesto de amor del compositor hacia su chica. 

Los tortolitos decidieron el pasado mes de octubre blindar la vivienda con una valla metálica verde para huir de las miradas de los curiosos y evitar la entrada de extraños. Este medio ha podido comprobar que el hogar se encuentra en una zona recóndita con un terreno de difícil acceso. De hecho, la vivienda se encuentra a unos 25 minutos en coche desde Manresa.

La mansión modernista que compraron Rosalía y Rauw Alejandro en Manresa / CG

La mansión modernista que compraron Rosalía y Rauw Alejandro en Manresa / CG

Pocas visitas

Por el momento, tanto Rosalía como Rauw "acuden muy poco a esa casa porque están atareados con sus trabajos y giras por todo el mundo". Por su localización, el hogar de los artistas se encuentra a más de una hora de distancia del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Esta ubicación dificultaría su futuro profesional ya que por sus respectivas carreras tienen que estar constantemente viajando y su mudanza a Mas Morera lo podría complicar.

Sin embargo, la pareja todavía no vive en la mansión. La información avanzada este viernes por Crónica Global corrobora que los compositores de RR están a punto de reformar la mansión modernista, aunque antes deben arreglar un pequeño lío legal en la casona. Según algunos testigos, Rauw Alejandro tendrá que viajar a España y desplazarse específicamente a Manresa para acotar ante notario los límites del terreno con su vecino.

Buena relación

Las fuentes conocedoras destacan que los compositores "mantienen una excelente relación con los residentes de alrededor" y los vecinos están "muy orgullosos" de tener a las estrellas internacionales cerca. Cerca de la casa del dúo, en las afueras de Manresa, figura otra familia ilustre: los Tous. La estirpe de joyeros ha comprado la también histórica masía Noguera.

La morada, con hasta 30 hectáreas de terreno, tiene 10 habitaciones, piscina exterior, jacuzzi interior y espacios para instalar estudios de música para ambos. Desde la piscina del hogar la pareja podrá disfrutar de unas vistas únicas a la montaña de Montserrat.