Tienda de Tous en Rambla Catalunya / CEDIDA

Tienda de Tous en Rambla Catalunya / CEDIDA

Business

Tous bate su facturación pre-Covid y gana 36 millones en 2022

La firma de joyería rebasa todas sus previsiones y compromete 30 millones para renovar sus tiendas

22 marzo, 2023 18:18

La firma de joyería y accesorios Tous cerró 2022 con una cifra récord de facturación de 450 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Esta cifra superó las ventas anteriores al estallido de la pandemia y rebasó "con creces" la prevista inicialmente entorno a los 400 millones, según ha explicado el consejero delegado de la firma, Carlos Soler-Duffo.

Por categorías, las joyas reportaron más del 70% de la facturación, los complementos, el 20%, y los relojes, el resto. La empresa de Manresa (Barcelona), controlada en un 25% por el fondo suizo Partners Group, atribuye a su cambio de imagen el gran salto de ingresos del último ejercicio. Además, la compañía registró un beneficio de 36 millones de euros, un 60% más que en 2021.

Carlos Soler Duffo, consejero delegado de Tous / CEDIDA

Carlos Soler Duffo, consejero delegado de Tous / CEDIDA

Inversión de 30 millones

El curso anterior también se cerró con un récord de inversión, 30 millones de euros, destinada principalmente a tecnología, innovación en el negocio y renovación de las tiendas. Este año prevé destinar la misma cantidad a nuevas inversiones.

Tous, cuyo canal digital aporta el 21% de la facturación, tiene 643 establecimientos y unos 4.000 trabajadores. España sigue siendo su primer mercado, seguido por México, donde está creciendo mucho, Estados Unidos, Polonia y Portugal.