La cantante Laura Pausini / EFE

La cantante Laura Pausini / EFE

Famosos

Laura Pausini celebra sus 30 años en la música en Barcelona

La cantante italiana ofrece un concierto en el Palau Sant Jordi y otro en el WiZink de Madrid en su nueva gira

23 marzo, 2023 10:00

Laura Pausini regresa a Barcelona para celebrar los 30 años que lleva ya en el mundo de la música. El concierto, enmarcado en su tour internacional, es el 29 de enero de 2024 en el Palau Sant Jordi.

La italiana asegura que "¡la nueva gira mundial será nuestra propia luna de miel!", claro que todavía tiene que empezar. Arranca el próximo 8 de diciembre en Italia y tiene prevista una parada más en España.

Laura Pausini World Tour

La cantante hace cuatro años que no se sube a los escenarios, fue en 2019 y llega en un momento de lo más dulce para ella. Más allá de que sirva de celebración por sus tres décadas en la música, la noticia salta poco después de que se conociera su inesperada boda con el guitarrista Paolo Carta, su pareja desde 2005.

Para tanta efeméride, la jurado de La Voz ha optado por bautizar su gira de una forma sencilla, Laura Pausini World Tour. El primer concierto es en la ciudad italiana de Rimini antes de finales de este año y continúa con otros diez shows en su país, el último el 17 de enero en Milán.

La cantante Laua Pausini / EP

La cantante Laua Pausini / EP

Gira europea

De allí ya pasa al que puede que sea su segundo hogar, España, uno de sus grandes mercados. El 27 de enero actúa en el Wizink Center de Madrid y el 29 de ese mismo mes en el Palau Sant Jordi. Tras Italia y España, Pausini viajará ya salta a otras grandes ciudades de Europa, como Lisboa, París o Zúrich hasta sumar un total de siete conciertos en el viejo continente.

Las entradas para la gira europea se pondrán a la venta a partir de las 9 horas del 25 de marzo, con una preventa del club de fans habilitada desde este 23 de marzo. Y el 31 de marzo a las 10 de la mañana (hora local) salen a la venta las de la gira americana, con la preventa para fans desde el día 28. 

América y previas

Por que sí, por su paso por Europa, la italiana cruza el charco y se planta el 28 de febrero en el Movistar Arena de Buenos Aires, para seguir su gira por Latinoamérica que la lleva a Sao Paulo, Lima, Quito, Bogotá, México DF y Monterrey.  Y de allí a Estados Unidos, donde actúa en Houston, Los Angeles, Orlando, Miami, Chicago y Nueva York.

Pero antes de todo esto, 2023 también viene plagado de compromisos para Laura Pausini. La cantante hace una parada el 21 y 22 de julio en Sevilla, tras pasar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio por Venecia, para ofrecer unos conciertos especiales.